PAPAYA CON NARANJA

Jugo de papaya con naranja ¿Para qué sirve tomarlo?

Tomar jugo de papaya con naranja puede ser un buen complemento a una dieta saludable, conoce sus maravillosos beneficios para tu salud

Tomar jugos de frutas agrega fibra a la dieta, lo que es muy benéfico.
Tomar jugos de frutas agrega fibra a la dieta, lo que es muy benéfico. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Elegir bebidas saludables en lugar de los típicos refrescos o jugos envasados puede hacer una gran diferencia en tu salud y por ello, te diremos para qué sirve tomar jugo de papaya con naranja, una bebida refrescante y con nutrientes que mejoran muchas molestias en tu cuerpo.

Los jugos son una buena forma de consumir más frutas. Foto: Canva

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar desarrollar enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes y hasta cáncer es consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a cinco porciones de estos alimentos.

Si te cuesta trabajo incluir más frutas y verduras en tu dieta, puedes comenzar a tomar más jugos saludables como el de papaya con naranja.

Basta tomar un vaso de este jugo por las mañanas para notar mejoría en algunas molestias de tu cuerpo, como el estreñimiento, el cansancio o la tendencia a resfriarte seguido. Toma nota de cómo se prepara y los beneficios que aporta a tu salud.

¿Para qué sirve tomar jugo de papaya con naranja?  

Tanto la papaya como la naranja son frutas nutritivas que debemos incluir en nuestra alimentación de forma frecuente por sus propiedades que mejoran la salud.

La papaya es rica en fibra, que puede beneficiar al sistema digestivo pero su gran maravilla es que posee dos enzimas, la papaína y quimopapaína, las cuales reducen la inflamación en el intestino y favorecen el buen tránsito de las heces, lo que reduce el estreñimiento.

La papaya mejora la digestión y previene el estreñimiento. Foto: Canva

El portal WebMd menciona que la papaya también es rica en vitamina C, que favorece un sistema inmune fuerte, protegiéndonos de infecciones causadas por virus o bacterias, como la gripe. Esta fruta también contiene vitamina A, la cual se ha relacionado con defensas más fuertes y saludables. 

Las vitaminas A y C de la papaya tienen un efecto antioxidante que protege contra las enfermedades del corazón, pues evitan la oxidación del colesterol, con lo que se previene el endurecimiento de esta grasa y que se tapen las arterias. 

Tomar jugo de papaya puede ser un protector contra el cáncer, especialmente el de próstata y es que contiene licopeno, que además de darle su característico color naranja, le da propiedades anticancerígenas.

Por su parte, la naranja también es rica en fibra, una sola pieza aporta en promedio 140 gramos, lo que beneficia la digestión y evita el estreñimiento o la inflamación constante.  Además, estudios en la revista Medicine retomados por Healthline relacionan la fibra con un menor riesgo de obesidad, cáncer de colon y enfermedad del corazón. 

La naranja protege contra muchas enfermedades crónicas. Foto: Canva

Otro de los beneficios de la naranja es que es rica en flavonoides, un tipo de antioxidante que puede ayudar a controlar la presión arterial, reduce la inflamación y fortalece las defensas del cuerpo.

Los cítricos como la naranja también son ricos en carotenoides, otro tipo de antioxidantes que protegen a las células del daño oxidativo, por lo que reducen el riesgo de cáncer. Al respecto, un estudio de del National Library of Medicine en Estados Unidos asegura que una dieta rica en cítricos puede proteger contra cáncer de pulmón, de estómago y de cabeza y cuello. 

Por supuesto, los niveles de vitamina C en la naranja favorecen un sistema inmune fuerte contra las infecciones, pero también contra enfermedades graves como problemas cardiacos y cáncer. 

Así que empezar el día tomando un refrescante jugo de papaya con naranja es una excelente idea para disfrutar de una bebida deliciosa y que cuida tu salud.

¿Cómo preparar jugo de papaya con naranja? 

Necesitas:

  • El jugo de una naranja 
  • Una taza de papaya picada
  • Una taza de agua 
Puedes dejar los ingredientes listos una noche antes para prepararlo más rápido. Foto: Canva

En la licuadora, echa todos los ingredientes y licúa hasta obtener la consistencia deseada. Puedes agregar unas gotas de limón o una cucharadita de miel si lo deseas, pero lo ideal es que lo tomes sin agregar ningún endulzante. Aprovecha la fibra que quedó en la naranja que exprimiste comiendo el resto de la fruta que quedó. 

Disfruta de tu jugo de papaya con naranja junto con un desayuno que incluya proteínas, cereales integrales, leguminosas, grasa saludable y vegetales. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok