Lunes por la mañana. La almohada no se despega de nuestra cabeza, pero los pendientes llegan uno tras otro. En búsqueda un alimento que nos dé alivio a este inicio de semana, sólo se nos ocurren las mismas ideas para desayunar. ¿Será que ya intentamos de todo o estamos dejando de lado una bebida con diversos beneficios a la salud, como el jugo de zanahoria?
Te podría interesar
El jugo de zanahoria es una bebida nutritiva que ha ganado popularidad por sus numerosos beneficios para la salud. El jugo de zanahoria es reconocido por su color vibrante y sabor dulce. Este jugo es una fuente rica de vitaminas y minerales esenciales. Por ello, incorporar el jugo de zanahoria en la dieta puede ofrecer una serie de beneficios que apoyan tanto la salud ocular como la inmunológica, contribuyendo al bienestar general.
¿Qué beneficios tiene la zanahoria? ¿Qué cuidados tener al consumir jugo de zanahoria? Quédate en esta nota para resolver tus preguntas. Otórgales otro sabor a tus mañanas de lunes y has que este día sea ese comienzo para tus sueños.
¿Qué enfermedades se pueden prevenir con jugo de zanahoria?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, perteneciente a la familia de las umbelíferas, la zanahoria (Daucus carota) es una raíz vegetal de color naranja y textura leñosa. Se le considera a la zanahoria como uno de los vegetales que más salud aporta al organismo humano gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.
CuerpoMente detalla que al consumir 100 gramos de zanahoria se obtienen cantidades remarcables de las siguientes vitaminas y minerales, como vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, potasio y calcio. Por lo cual, la zanahoria aporta diversos beneficios a la salud, por ejemplo:
- Aliada de la vista: previene las cataratas y la enfermedad de la retina llamada "degeneración macular"
- Regula los trastornos digestivos: la zanahoria aporta una cantidad considerable de fibra. De hecho, la zanahoria es útil tanto en caso de diarrea como de estreñimiento pertinaz
- Ayuda a pulmones, hígado, huesos y piel: la zanahoria resulta también beneficiosa para las afecciones broncopulmonares crónicas en general.
- Regula la menstruación y la lactancia materna: cuando existen irregularidades en la menstruación tiene un efecto activador y favorece también la lactancia materna
- Ayuda a prevenir el cáncer: las propiedades antimutagénicas y antitumorales del betacaroteno y otros fitoquímicos de la zanahoria, como las cumarinas, la quercitina o los terpenos, se demuestran eficaces en la prevención del cáncer, sobre todo de vejiga, de laringe, de esófago, de estómago, colono-rectal y de próstata
Por los beneficios que otorga a la salud, se recomienda consumir la zanahoria en la alimentación. Una manera de hacerlo es mediante el jugo de zanahoria. El Financiero detalla que este jugo aporta las vitaminas necesarias para la creación de colágeno, así como regular la presión arterial. Sin embargo, se recomienda un consumo medido porque un exceso podría ocasionar un tono amarilloso en la piel y un aumento de glucosa debido a los azúcares naturales. Además tomar en cuenta lavar bien la zanahoria para evitar el contagio de alguna bacteria que afecte los órganos y consultar su consumo durante el embarazo, pues podría implicar riesgos por bacterias o parásitos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok