El hígado es uno de los órganos del aparato digestivo que tiene como función principal metabolizar y almacenar nutrientes provenientes de la digestión de los alimentos, por lo que es fundamental tenerlo sano y hoy te diremos por qué el jugo de betabel lo ayuda.
Te podría interesar
El hígado es un órgano vital que favorece la producción de energía y proteínas, se encarga de eliminar toxinas del organismo y producir la bilis de las personas.
Una de las principales enfermedades de este órgano es el hígado graso, enfermedad que afecta al 15% de la población mundial e implica la acumulación de grasa en el hígado, pero tomar jugo de betabel puede ayudar en este problema e incluso puede evitarlo.
¿Cómo preparar el jugo de betabel?
- Lo primero que debes hacer es licuar 200 mililitros de agua y un betabel pequeño pelado y cortado en cubos
- Mezcla durante dos minutos o hasta que la bebida esté homogénea
- Sirve la bebida a un vaso
- Bebe el jugo sin colar ni endulzar y disfruta de sus beneficios.
¿Cada cuánto beber el jugo de betabel y en qué momento del día?
El jugo de betabel puede tomarse todos los días, antes de entrenar o junto con las comidas como el desayuno, almuerzo, comida o la cena, ya que en cualquier momento te aportará sus magníficos beneficios.
Los beneficios del betabel son los siguientes:
- Ayuda al hígado
Consumir betabel de forma regular ayuda a desintoxicar el hígado y a combatir el hígado graso no alcohólico, además de ayudar a personas con cirrosis o hepatitis, mejorando la descomposición de las grasas.
- Disminuye la presión arterial
El consumo regular de jugo de betabel puede ayudar a disminuir la presión arterial, ya que contiene nitrato, un componente que se transforma en óxido nítrico en el cuerpo, sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea.
- Disminuye el riesgo de cáncer
El jugo de betabel ayuda a reducir el riesgo de cáncer, ya que contiene betalaína, flavonoides y betacaroteno, compuestos bioactivos con acción antiinflamatoria y antioxidante que inhiben el crecimiento de células tumorales y reduce el estrés oxidativo.
- Previene el envejecimiento precoz
La vitamina c, los flavonoides y el betacaroteno, presentes en el jugo de betabel, tienen propiedades antioxidantes que protegen las células sanas de la piel contra el daño causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro, así como la flacidez y la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.