El jugo de betabel es sencillo de preparar en casa y tomarlo con frecuencia puede tener beneficios maravillosos para la salud. Descubre cómo debes tomar el jugo de betabel para controlar la presión arterial y cuidar tu hígado.
Te podría interesar
Lo más importante para una buena salud es mantener una dieta saludable, incluyendo bebidas hechas a base de frutas y verduras, como el jugo de betabel.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se deben consumir 400 gramos de frutas y hortalizas al día, lo que equivale a cinco porciones, lo que ayuda a protegernos de la malnutrición y de enfermedades no transmisibles, como la diabetes, cardiopatías y cáncer.
Si no comes tantas verduras y frutas como te gustaría, empezar con un jugo de betabel puede hacer una gran diferencia y aquí te decimos todos sus beneficios.
¿Cómo tomar el jugo de betabel para controlar la presión?
El betabel, también conocido como remolacha, pertenece a la familia de las amarantáceas y posee un sabor dulce muy característico. Se trata de una hortaliza de color morado cuya pulpa puede usarse para colorantes y que puede consumirse cruda, cocida, en ensaladas, postres y jugos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona que beber jugo de betabel puede tener muchos beneficios para la salud, entre los que destaca:
- Control de la presión arterial
Basta con beber jugo de betabel para detectar que en cuestión de horas, la presión arterial se regula, siempre y cuando se acompañe de actividad física y un descanso adecuado. Al respecto, un artículo de Nutrients resalta que el betabel ayuda a controlar enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, un estudio de la revista científica Science Daily menciona que el betabel contiene nitratos, los cuales se transforman en ácido nítrico que a su vez, tiene capacidad para dilatar y distender los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y reduce la presión arterial.
- Más energía
El jugo de betabel puede hacernos sentir con más energía, especialmente si realizamos ejercicio, así que, si quieres un impulso extra, no descartes esta bebida.
- Reduce la inflamación
Debido a que el betabel es una fuente de betaína, puede ser un aliado para reducir la inflamación y proteger a las células del estrés ambiental.
- Cuida la salud del hígado
El betabel también también contribuye al buen funcionamiento del hígado, ya que ayuda a reducir la bilis lo que a la larga favorece una correcta salud hepática. Además, según un artículo de CNN, el betabel también ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo y proteger del cáncer de hígado.
¿Cómo tomar el jugo de betabel?
La ventaja del betabel es que su sabor permite combinarlo con otras frutas y verduras para obtener un jugo rico en nutrientes y propiedades maravillosas. Puedes mezclarlo con zanahoria, piña, apio, manzana, sandía, jugo de limón o semillas de chía.
Realiza las combinaciones que prefieras y disfruta de su sabor refrescante, así puedes prepararlo:
- Lava y pela dos piezas de betabel medianas
- Corta en cubos pequeños y agrega a la licuadora junto con una taza de agua y las frutas y verduras de tu preferencia
- Licúa muy bien y sirve
- Si lo deseas, agrega hielos o unas hojas de menta para decorar
Acompaña tu desayuno con este rico jugo de betabel y notarás los maravillosos beneficios, solo asegúrate de complementar con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio todos los días (al menos 30 minutos), control del estrés y un correcto descanso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok