Para tener una buena salud es importante tener un peso adecuado ya que esto previene de enfermedades como el sobrepeso y la diabetes y a continuación, te decimos por qué debes tomar té de jengibre con piña para acelerar tu metabolismo y bajar de peso.
Te podría interesar
Si tienes unos kilitos de más es importante que hagas lo necesario para bajarlos, hacer ejercicio y tener una buena alimentación es clave para lograrlo, pero tomar jengibre con piña también puede ayudar.
¿Qué ingredientes se necesitan para preparar el té de jengibre con piña?
- Un litro de agua
- Cáscara de una pila
- Un pedazo de jengibre fresco (aproximadamente unos 2 centímetros)
- Rama de canela
- Miel para endulzar.
¿Cómo preparar el té de jengibre con piña?
- Pelar y rallar el jengibre o córtalo en rodajas finas
- Lavar la cáscara de la piña y córtala en trozos pequeños
- Hervir el agua en una olla y añadir el jengibre, la cáscara de piña y la canela
- Dejar que hierva durante 10 minutos y luego apagar el fuego
- Tapar la olla y dejar que la infusión repose durante un par de minutos más
- Colar y endulzar con miel a gusto
- Tomar el té y disfrutar de sus beneficios.
¿Por qué el té de jengibre con piña ayuda a bajar de peso?
El jengibre es considerado una planta con propiedades medicinales y es muy potente para quemar grasa, capaz de acelerar el metabolismo y depurativa.
Una investigación de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad de Maribor en Eslovenia, destaca las propiedades analgésicas, antibacterianas y antioxidantes del extracto de jengibre.
Además, el jengibre contiene gingerol, que es un compuesto bioactivo con propiedades termogénicas que acelera el metabolismo y estimula la quema de grasa corporal, promoviendo la pérdida de peso. Esta planta también contiene un potente diurético, lo que estimula la eliminación del exceso de líquido del cuerpo y ayuda a deshinchar.
Por su parte, la piña es una fruta rica en vitaminas, minerales, fibras y compuestos fenólicos, carotenoides y una sustancia llamada bromelina, aportando propiedades antioxidantes, inmunológicas y diuréticas.
La piña es rica en agua, fibra y nutrientes que ayudan a aumentar la saciedad entre comidas, reduciendo el apetito, además de aportar propiedades diuréticas, disminuyendo la retención de líquidos y promoviendo la pérdida de peso.
Asimismo, la piña es baja en calorías, por lo que es una fruta muy útil y recomendada para diccionario en las dietas de las personas que buscan bajar de peso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.