DIETA PARA CUIDAR EL CORAZÓN

¿Qué dieta deben consumir los niños para evitar problemas cardiovasculares en la edad adulta?

La alimentación y la actividad física juegan un papel fundamental en la vida de las personas, incluso estos dos elementos pueden hacer que una persona viva más años y se mantenga sana

Hay una dieta que te ayuda a cuidar el corazón desde que eres niño
Hay una dieta que te ayuda a cuidar el corazón desde que eres niño Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El corazón es un órgano vital y hay diferentes formas de cuidarlo, una de ellas es llevando una dieta adecuada y a continuación, te diremos cuál es la mejor.

La alimentación y la actividad física juegan un papel fundamental en la vida de las personas, incluso estos dos elementos pueden hacer que una persona viva más años y se mantenga sana.

La dieta mediterránea ayuda a cuidar el corazón 

Un estudio encontró que promover la dieta mediterránea entre los jóvenes podría ser una estrategia eficaz para mejorar la salud cardiometabólica y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.

Un análisis de nueve estudios anteriores que incluyeron a 577 participantes de entre 3 y 18 años encontró que incorporar la dieta mediterránea durante al menos ocho semanas tenía una asociación significativa con la reducción de la presión arterial y el colesterol total.

La investigación respalda además que la incorporación de hábitos alimentarios saludables en etapas tempranas de la vida puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos, como la presión arterial alta y la diabetes, que se pueden originar en la infancia. 

“Los hábitos alimentarios tempranos influyen significativamente en los resultados de salud a largo plazo”, dijo el doctor José Francisco López-Gol. autor principal de la investigación.

(Foto: Canva)

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo. No existe una definición única para esta dieta. Pero, en la mayoría de los casos, tiene alto contenido de lo siguiente:

  • Verduras
  • Frutas
  • Granos o cereales integrales
  • Frijoles
  • Frutos secos y semillas
  • Aceite de oliva
  • Hierbas y especias para condimentar

Los principales pasos para seguir la dieta son los siguientes:

  1. Consume todos los días vegetales, frutas, granos o cereales integrales y grasas vegetales
  2. Come cada semana pescado, aves, frijoles, legumbres y huevos
  3. Disfruta de porciones moderadas de productos lácteos
  4. Limita la cantidad de carne roja que consumes
  5. Limita la cantidad de alimentos con azúcar añadido que consumes.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.