Adoptar una dieta mediterránea durante el tratamiento de fecundación in vitro podría otorgar beneficios a comparación de una dieta occidental. Este descubrimiento podría ser una medida frente al uso de suplementos nutricionales que son consumidos sin receta y bajo compra médica, así detalla un análisis realizado por Roger Hart de la Universidad de Australia Occidental y City Fertility de Perth publicado en la revista ‘Reproductive Biomedicine Online’, reporta Infosalus.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
“Estas dietas son ricas en vitaminas B, antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y bajas en grasas saturadas, azúcar y sodio”, menciona Roger Hart.
De acuerdo con Procrea, la fertilización in vitro está en el top 3 de los procedimientos de la reproducción asistida más populares en México, Es por eso que el país se convierte en una opción para extranjeros que tienen interés en realizar el tratamiento, sobre todo provenientes de Estados Unidos y Canadá.
¿Qué se puede comer en la dieta mediterránea?
De acuerdo con Mayo Clinic, la dieta mediterránea es un plan saludable de alimentación. Se enfoca en el consumo de vegetales e incorpora los sabores y métodos tradicionales de cocina en la región. Si buscas a un plan de alimentación sea saludable para el corazón, la dieta mediterránea es una opción. La dieta mediterránea tiene un alto contenido de verduras, frutas, granos, frijoles, frutos secos, aceite de oliva, hierbas, entre otros alimentos.
Cigna agrega que la dieta mediterránea propone comer una variedad de frutas y verduras, comer una variedad de alimentos integrales, elegir grasas saludables, comer principalmente comidas vegetarianas, comer pesado, comer cantidades moderadas de productos lácteos con bajo contenido de grasas, comer cantidades moderadas aves y huevos, limitar la carne roja y limitar los dulces y postres.
Este análisis retoma los impactos de la dieta mediterránea en la fecundación in vitro. MedlinePlus explica que la fecundación in vitro es una forma tecnológica de reproducción asistida. Esto quiere decir que es una técnica médica para ayudar a las mujeres a quedar embarazadas. Se usa frecuentemente cuando han fallado otras técnicas de fecundación menos costosas. La fecundación in vitro es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio.
¿Por qué la dieta mediterránea obtuvo mayores beneficios sobre suplementos nutricionales?
Roger Hart analizó suplementos nutricionales entre los que se encontraban dehidroepiandrosterona, melatonina, coenzima, carnitina, selenio, vitamina D, mio-inositol, omega-3 hierbas chinas y varias dietas. Varios suplementos nutrcionales fueron revisados como coadyuvantes para la mala respuesta de tratamiento previo de fecundación in vitro. A la par, fueron realizadas pruebas de dieta mediterránea donde destacaron pruebas sólidas sobre el desarrollo del embarazo.
Las pruebas realizadas sugieren que los ácidos grasos omega-3 pueden ser beneficiosos para mejorar los resultados clínicos de la fecundación in vitro y la calidad embrionaria. Ante ello, Roger Hart aconseja que las mujeres deberían intentar concebir tomar suplementos adecuados de folato, consultándolo a un médico de cabecera o especialista para asegurarse de su estado general de salud es óptimo para la concepción.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok