Es muy importante tomar agua y mantenerse hidratado durante el día y aunque tomar agua sola ayuda bastante, a continuación, te diremos el agua que deberías tomar todos los días para beneficiar tu salud.
Te podría interesar
Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente:
- Aproximadamente 3.7 litros de líquido al día para los hombres
- Aproximadamente 2.7 litros de líquidos al día para las mujeres.
¿Cuál es el agua que deberías tomar todos los días para beneficiar tu salud?
El agua de la que te hablamos es la de Jamaica, es la preferida de muchas personas, pero para gozar de sus beneficios al máximo la debes de tomar sin azúcar y así se prepara:
- Coloca el agua en una olla y deja a fuego alto hasta que hierva
- Una vez en su punto de ebullición agrega las flores de Jamaica
- Apaga y tapa
- Deja reposar al menos 5 minutos
- Cuela al servir el agua
- Espera a que se enfríe y puedes agregarle hielos para hacerla más fresca.
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de Jamaica sin azúcar?
La Jamaica se caracteriza por ser rica en antocianinas, un compuesto que le da su coloración característica roja y que a su vez le proporciona un gran poder antioxidante.
Además, también contiene flavonoides, vitamina C y ácidos orgánicos, los cuales son compuestos que le confieren todas sus propiedades medicinales.
Tomar agua de Jamaica aporta los siguientes beneficios para la salud:
- Favorece la pérdida de peso
Debido a su contenido de polifenoles, principalmente antocianinas, flavonoides y otros compuestos fenólicos, como el galoil, el ácido clorogénico, la quercetina y el ácido cafeico, el consumo regular del agua de Jamaica puede favorecer la pérdida de peso y prevenir la obesidad.
- Previene las infecciones urinarias
La flor de Jamaica posee propiedades antimicrobianas, y algunos estudios científicos señalan que ayuda a combatir bacterias como Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae, que son principales microorganismos encargados de ocasionar infecciones urinarias.
- Regula el azúcar en sangre
El agua de Jamaica podría ayudar a regular el azúcar en la sangre, ya que inhibe la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales que se encargan de la digestión de los carbohidratos en el intestino delgado, evitando así picos de glucemia y una excreción excesiva de insulina, ayudando a prevenir la diabetes y a mejorar la glucosa en el caso de las personas que la padecen.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.