MICHELADA

Así afecta tu salud tomar micheladas

El principal ingrediente de las micheladas es la cerveza. Esta es una de las bebidas alcohólicas menos peligrosas pero en exceso puede resultar nociva para el cuerpo

Las micheladas son bebidas que pueden perjudicar la salud
Las micheladas son bebidas que pueden perjudicar la saludCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Te imaginas una michelada escarchada con chamoy, miguelito, con mucho limón, salsas negras, un poco de clamato, una cerveza oscura bien fría y su respetiva banderilla de gomitas enchiladas? Sabemos que la idea suena tentadora y muy refrescante pero tomar muchas micheladas puede perjudicar tu salud. Te contamos de qué forma.

Aunque su origen es difuso, se sabe que las micheladas se originaron en San Luis Potosí, detalla El Financiero. Esta bebida es el resultado de combinar cerveza, clara u oscura, con algunas salsas o jugo de tomate y otros ingredientes. El vaso suele ir acompañado de un escarchado de sal, limón o chamoy.

En la actualidad, la variedad de micheladas ha crecido al grado de tener variantes como ‘licuachela’, ‘kittychela’, ‘gomichela’. No obstante, las micheladas pueden ser bebidas dañinas para la salud si se consumen todos los días o de forma cotidiana en exceso.

¿Es sano tomar micheladas?

El principal ingrediente de las micheladas es la cerveza. Esta es una de las bebidas alcohólicas menos peligrosas pero en exceso puede resultar nociva para el cuerpo.

Como pasa con cualquier bebida alcohólica, consumirla en exceso puede suponer un riesgo para la salud. Se recomienda que los hombres no consuman más de dos copas al día, mientras que las mujeres no pueden beber más de una, según las pautas establecidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informa Business Insider.

 

¿Qué tan sana es la michelada?

Las micheladas contienen además de cerveza otros ingredientes, como la sal, que pueden contribuir a padecimientos en el cuerpo o las salsas, que pueden irritar tu estómago o intestino si ya cuentas con enfermedades crónicas como el síndrome de intestino irritable.

Además de eso, existen otros riesgos como or ejemplo:

  • Aumento de peso

El portal de Eat this, not that explica que la cerveza es una bebida relacionada con el aumento de peso por su gran cantidad de calorías. Esto se debe a que las personas no toman solo una michelada, sino que toman cantidades poco recomendadas para el cuerpo.

“Mucha gente no se detiene en una sola. La cerveza reduce las inhibiciones al mismo tiempo que aumenta el hambre, y puedes prepararte para comer en exceso por encima de todo”, detalla.

  • Puede reducir tu esperanza de vida

Además, el consumo de cerveza puede reducir la esperanza de vida de una persona: “Cuantos más bebes, mayor es el riesgo para tu vida”. Por ello, lo mejor es no consumir más de lo recomendado de cerveza. De acuerdo con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estas son las cantidades recomendadas:

  1. Hombres: una o dos cervezas diarias (aproximadamente 700 mililitros, lo equivalente a 28 gramos de alcohol).
  2. Mujeres: una cerveza diaria (aproximadamente 400 mililitros, lo equivalente a 16 gramos de alcohol).
  • Riesgo de padecer diabetes

Por su parte, Medline Plus señala que las bebidas alcohólicas pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo II. En el caso de la cerveza, esto se debe a que al ser ricas en carbohidratos pueden provocar un aumento de glucosa en la sangre.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.