REFRESCOS QUE NO DEBES MEZCLAR CON EL TEQUILA

¿Cuáles son los refrescos que no debes combinar con tequila de acuerdo con la Profeco?

La Profeco señala que el principal problema que tienen los refrescos es su alta cantidad de azúcares y al combinar con los que ya contiene el tequila de forma natural esto puede ser dañino para la salud de las y los consumidores

Descubre los refrescos que no debes mezclar con el tequila
Descubre los refrescos que no debes mezclar con el tequilaCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Beber alcohol puede generar diversas complicaciones en la salud de las personas, pero combinar el refresco con el tequila puede ser aún peor y a continuación, te diremos cuáles son los que no debes mezclar de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere hasta una copa al día o hasta siete copas por semana para las mujeres y para los hombres menores de 65 años, el límite es hasta dos copas al día.

¿Cuáles son los refrescos que no debes combinar con tequila de acuerdo con la Profeco?

La Profeco señala que el principal problema que tienen los refrescos es su alta cantidad de azúcares y al combinar con los que ya contiene el tequila de forma natural esto puede ser dañino para la salud de las y los consumidores.

Aunque muchas personas acostumbran a beber el tequila de forma sola, también existen diferentes combinaciones con refresco como la paloma, el vampiro o el charro negro.

Después de realizar una investigación, la Profeco reveló algunos refrescos que no debes mezclar con el tequila, esto debido a su alta cantidad de azúcar que pueden dañar a la salud de las personas.

Estos son los refrescos que no debes mezclar con tequila:

  • Red Cola: en su versión de 600 ml cuenta con 57 gramos de azúcar por envase
  • Pepsi: en su versión de 355 ml cuenta con 26.6 gramos de azúcar por envase 
  • Coca-Cola: en su versión de 355 ml cuenta con 26.6 gramos de azúcar por envase 
  • Squirt: en su versión de 600 ml cuenta con 31.2 gramos de azúcar por envase
  • Fresca: en su versión de lata 355 ml cuenta con 19.5 gramos de azúcar por envase 
  • Jarritos: en su versión de 2 litros cuenta con 7.8 gramos de azúcar por cada 100 ml;156 gramos por envase.
(Foto: Canva)

Todos estos refrescos contienen jarabe de maíz de alta fructuosa que combinado con el tequila pueden hacer más daño a la salud que lo que hacen cuando se toman solos.

Efectos adversos de tomar refresco

Ni con tequila, ni sólo, lo mejor es no consumir bebidas azucaradas como el refresco ya que hacerlo puede generar los siguientes problemas de salud para las personas:

  • Subirás de peso

Una lata de 330 ml de Coca Cola indica que contiene 139 calorías y 35 gramos de azúcar. Por lo que tomar una al día puede suponer un aporte energético más que considerable que por otro lado no aporta nada nutritivo al organismo.

El tipo de azúcar que suelen llevar los refrescos es la fructuosa, que es ingerida, absorbida y metabolizada por el cuerpo de manera distinta a la glucosa, y su consumo se ha vinculado con la obesidad.

  • Hay riesgo de que sufras diabetes

La hormona de la insulina es utilizada por el cuerpo para convertir la glucosa en energía, sin embargo, cuando las personas ingieren una gran cantidad de azúcar a la vez, hay una gran liberación de insulina y se puede desarrollar hipoglucemia o resistencia a la insulina.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.