Los flavonoides son compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que se pueden encontrar en grandes cantidades en algunos alimentos y hoy te diremos por qué son importante consumirlos.
La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y es importante que sepas por qué es importante consumir alimentos ricos en flavonoides.
Te podría interesar
Un nuevo estudio, publicado en Nutrition & Diabetes, examinó la conexión entre una dieta rica en flavonoides y la aparición de diabetes tipo 2 en una gran población del Reino Unido.
¿Por qué es importante consumir alimentos ricos en flavonoides?
Un nuevo estudio encontró que la ingesta de alimentos ricos en flavonoides puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. En la investigación participaron 113 mil 097 participantes del Biobanco del Reino Unido, un estudio de cohorte poblacional a gran escala que reclutó a más de 500 mil adultos en el Reino Unido entre 2006 y 2010.
La ingesta de flavonoides de los participantes se evaluó mediante dos o más encuestas dietéticas de 24 horas, que se analizaron utilizando las bases de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Se eligieron diez alimentos ricos en flavonoides en función del consumo diario promedio. Se calculó una puntuación Flavodiet (FDS) sumando las porciones de estos diez alimentos.
Se realizaron análisis estadísticos, que tuvieron en cuenta posibles factores de confusión, para evaluar la relación entre la ingesta de flavonoides en la dieta y el desarrollo de diabetes tipo 2.
El estudio encontró que un mayor consumo de alimentos ricos en flavonoides era más común entre las mujeres participantes, las personas mayores, las que eran físicamente activas y las que tenían niveles educativos más altos.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
El estudio encontró que un Flavodiet Score (FDS) más alto, equivalente a consumir seis porciones de alimentos ricos en flavonoides por día, estaba relacionado con un riesgo 28% menor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con un FDS más bajo de una porción por día.
El estudio encontró que cada porción diaria adicional de alimentos ricos en flavonoides reduce el riesgo de diabetes en un 6%, 4 porciones de té negro o verde por día se relacionaron con un riesgo 21% menor, 1 porción diaria de bayas se asoció con un 15% menos. menor riesgo de diabetes, y 1 porción diaria de manzanas se asoció con un riesgo 12% menor.
¿Cuáles son los alimentos ricos en flavonoides?
- Plantas
- Frutas y vegetales
- Té negro
- Vino tinto
- Chocolate amargo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.