La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y es fundamental saber qué comer y es por eso que hoy te diremos los beneficios de comer chiles.
Los chiles son un fruto picante de diversas especies de plantas del género Capsicum y su consumo puede aportar diferentes beneficios a la salud que es importante que conozcas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de comer chiles?
Los mexicanos no podemos comer sin picante y existen diversos tipos de chile, como el serrano, poblano, jalapeño y manzano, que varían entre ellos en la forma, color, sabor y grado de picor.
El portal de Tua Saúde indica que estos son los beneficios de comer chiles:
- Ayudan a perder peso
Los chiles contienen un componente llamado capsaicina y una investigación encontró que ayuda en la oxidación de las grasas en el organismo y a quemar calorías, mejorando el metabolismo y favoreciendo la pérdida de peso.
El chile también contiene vitaminas del complejo B, que están muy relacionadas con el funcionamiento del metabolismo.
- Regulan el azúcar en la sangre
El principal componente de los chiles es la capsaicina, que se ha relacionado con el control en el metabolismo de la glucosa, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre, estimulando la liberación de insulina en la sangre, siendo una excelente opción para prevenir y mejorar la diabetes.
- Mejora tu vida íntima
El chile ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la circulación sanguínea favoreciendo el aumento de la libido. Además, la capsaicina presente en el chile también actúa en el sistema nervioso central, estimulando la liberación de endorfinas, una hormona que estimula la sensación de placer, bienestar y felicidad.
- Contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias
Los compuestos bioactivos y los nutrientes del chile aportan potentes propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y diversas enfermedades como el cáncer.
Un estudio encontró que el chile puede ser beneficioso en la prevención del cáncer de mama, pulmón y páncreas, esto gracias a sus propiedades que ayudan a destruir las células tumorales e inhibir su división.
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
La capsaicina que contienen los chiles contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como infartos y aterosclerosis. Además, también puede reducir el colesterol, los niveles de triglicéridos y la agregación plaquetaria.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.