Lunes. Ese primer de la semana para planificar las actividades del diario, comenzar a avanzar en los pendientes y cumplir con los deberes de la vida diaria. Para algunas personas los lunes son el reinicio de la semana, pero para otras personas los lunes también pueden ser el día en pagar la deuda que dejaron los días anteriores, como es el caso de la resaca. ¿Cómo quitar la resaca del fin de semana? Estos 5 alimentos te ayudarán.
Te podría interesar
Cuando los estragos de una noche de excesos se hacen sentir, buscar alimentos para aliviar los síntomas de la resaca puede ser una estrategia reconfortante y efectiva. Si bien no existe una solución mágica para revertir por completo los efectos de una resaca, ciertos alimentos pueden ayudar a aliviar los malestares y restablecer el equilibrio en el cuerpo.
¿Cuáles son esos alimentos que ayudan contra la resaca? Continúa leyendo esta nota para conocer esos alimentos que te ayudarán a apaciguar las molestias del cuerpo. Recuerda mantenerte hidratado para evitar otros daños, especialmente toma estos sentires como un recordatorio de que el exceso en algún punto cobra lo que se le debe.
¿Qué hacer para que se me pase la resaca?
1. Avena
De acuerdo con MejorconSalud, uno de los alimentos que ayuda a combatir la resaca es la avena. Este alimento que es un aliado durante el desayuno contiene fibra, un cereal ayuda a reducir la inflamación promovida por la resaca. Además, es fuente de calcio, hierro, vitamina B3 y folato que también se asocian con la mejora de los síntomas provocados por la resaca. Una razón de avena podrá ser un regalo para tu cuerpo.
2. Arándanos
Según MejorconSalud, los arándanos azules o rojos tienen múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos, combatir la inflamación, acción que puede calmar los síntomas de resaca. Los arándanos no sólo te ayudarán en estos momentos donde los más necesitas, también te ofrecerán antioxidantes que necesitarás para enmendar los estragos del alcohol en la piel. Un alimento que definitivamente te cuidará.
3. Pera
MejorconSalud menciona que los síntomas de resaca se pueden aliviar alterando la tasa de metabolismo del alcohol. Esto se consigue al afectar la actividad de diferentes enzimas. En este caso, la pera es uno de los frutos con mayores beneficios porque podrían disminuir la concentración de etanol, un elemento clave en el alcohol. Con su sabor dulce, la pera podrá sentirse como un alivio durante la resaca. Puedes consumirla en el desayuno, la comida, la cena o un snack.
4. Huevos
Si quieres un alimento que te deje una saciedad mayor y a la par alivie tu resaca, Healthline detalla que los huevos son altos en cisteína, un aminoácido que tu cuerpo usa para producir el glutatión antioxidante. Beber alcohol disminuye las reservas corporales de glutatión. Sin esta reserva, tu cuerpo experimenta dificultades para descomponer los subproductos tóxicos del metabolismo del alcohol. Comer huevos será una manera de aumentar el glutatión en tu cuerpo y mejorar los síntomas de la resaca.
5. Carne
Healthline finaliza esta serie de alimentos que ayudan a aliviar la resaca al recordar un alimento que constantemente está en tu alimentación: la carne. La carne es un alimento alto en proteínas y el cuerpo descompone las proteínas en aminoácidos, por lo que, la carne es una buena opción durante la resaca. Si estás a punto de comer y la resaca no baja, puedes pedirte un platillo con carne. Y claro, no olvides acompañar la carne con verduras u otros alimentos que equilibren tu consumo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok