Conforme pasan los años es normal que algunas capacidades cognitivas se vayan perdiendo, pero para evitar eso hoy te diremos algunos cambios que debes hacer en tu dieta para mantener tu cerebro inteligente de acuerdo con Harvard.
La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y alimentarte de manera correcta puede ayudar a tener un cerebro inteligente, poderoso, muy saludable y que no se vea afectado por el deterioro.
Te podría interesar
Cambios en la dieta que debes hacer para mantener tu cerebro inteligente según Harvard
Los expertos señalan que además de tener buenos hábitos en el día a día también necesitas considerar hacer algunos ajustes en tu dieta con la finalidad de darle a tu cerebro los nutrientes que realmente necesita para mantenerse inteligente, activo y eficiente.
Uma Naidoo, experta de Harvard indica que algunos medicamentos son menos saludables que otros y por eso señala que estos son algunos cambios que debes hacer para mantener tu cerebro inteligente:
- Consume más fibra
La fibra es esencial para la salud intestinal, ya que se encuentra profundamente conectada con la salud del cerebro. Consumir una cantidad adecuada de fibra todos los días es un paso esencial, ya que además de ser buena para los microorganismos que viven en el intestino, también ayuda a combatir la depresión y a proteger al cerebro.
- Los probióticos son importante
Un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Stanford demostró que agregar alimentos fermentados a la dieta reduce la inflamación.
Los probióticos se pueden encontrar en alimentos fermentados, como el yogurt, y entre sus beneficios se encuentran cosas como mejorar el sistema inmune, proteger contra la inflamación, promover la salud de la piel, del intestino y del cerebro.
- Implemente hierbas y especies en tu alimentación
Las hierbas y las especias no solo ayudan a condimentar la comida. también ayudan a mantener un cerebro muy saludable, y esto se debe a que provienen de plantas y contienen antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y polifenoles.
- Los polifenoles son claves
Los polifenoles se refieren a una amplia categoría de compuestos químicos que se encuentran naturalmente en las plantas. Los estudios han demostrado que una dieta rica en polifenoles puede ofrecer protección contra la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, enfermedades neurodegenerativas, obesidad y el desarrollo de ciertos cánceres.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.