El aumento de temperaturas continúa en la República Mexicana. La onda de calor mantiene en días extremadamente soleados para diversos lugares. Esto no sólo provoca el riesgo de vivir golpes de calor por una exposición desmedida, también deshidratación, mal humor o problemas estomacales. Así como el calor puede afectar al cuerpo humano, también puede afectar a los alimentos que se consumen, como es el caso del pollo.
Te podría interesar
El calor también da la posibilidad de reproducción de bacterias en los alimentos. Si no son asumidas las medidas necesarias de limpieza e higiene, las personas pueden presentar desde problemas estomacales hasta infecciones graves. Dichas molestias no sólo provocan malestares físicos y emocionales, también afecta la productividad de la persona.
¿Cómo saber que un pollo está en mal estado? Hoy te compartimos 5 señales que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un pollo. Aunque un pollo es un alimento que puede proporcionar diversos elementos nutritivos a tus seres queridos, un pollo en mal estado puede provocar efectos en su bienestar. Conoce las 5 señales para prevenirlo.
¿Cómo saber si el pollo está en mal estado?
1. El olor
De acuerdo con MejorconSalud, el olor es la primera señal que debe alertar sobre un pollo en mal estado. Si tiene un olor desagradable significa que hay bacterias proliferando en la carne, representando un riesgo en la salud. Este olor puede ser como un olor amargo, agrio, amoníaco, sulfuro o cualquier otro olor no característico del pollo. Así que antes de comprar pollo, no dudes en olerlo.
2. Fecha de caducidad
Algunas personas no compran el pollo en recauderías, sino en centros comerciales. Según MejorconSalud, el pollo es uno de los alimentos que no debes consumir si ya han caducado, especialmente si tienes dudas sobre su frescura. Antes de comprar un pollo, toma como señal la fecha de caducidad vigente y conoce si todavía existe tiempo suficiente para consumirlo antes de que expire. No te arriesgues y ten en cuenta este consejo.
3. Textura
MejorconSalud informa que la textura es otra señal sobre el estado del pollo. Si al tocar la pieza se siente elástica y firme, está en buen estado. Si al tocar el pollo se siente pegajoso, resbaladizo o presenta áreas blandas podrían ser señales que las bacterias han comenzado a descomponer la carne. Esto significa que ya no es segura para el consumo. Ahora que conoces esta información, tómala en cuenta para tu siguiente compra.
4. Color
Mundo Deportivo menciona que la carne de pollo cruda presenta un color entre blanquecino y rosado, pudiendo ser más amarillenta si se trata de un pollo de corral, es decir, un pollo alimentado con maíz. Un tono entre gris y verdoso es una señal de que esa carne puede estar mala. Si detectas presencia de moho o incluso partes de negras, evita su consumo. Esto también podría ser señal de que las bacterias están presentes.
5. Al sacarlo del congelador
Mundo Deportivo finaliza esta lista al recordar una señal que no solemos tomar en cuenta de un pollo en mal estado: al sacarlo del congelador. Si el pollo no presenta una capa normal de hielo que la cubre, presenta manchas o un olor agradable, probablemente el pollo está en mal estado. Todas estas señales tenlas en cuenta, incluso al preparar el alimento para cuidar tu bienestar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok