Segundo día de la semana. Aunque los pendientes ya comenzaron a tocar la puerta, todavía no sentimos nuestra energía en su punto mayor. Por ello, buscamos alimentos que nos proporcionen aquellos alimentos que nos permitan terminar nuestra semana con los mejores resultados. Desde el desayuno hasta la cena, integramos esos alimentos nutritivos, saludables y naturales. Si estás en busca de un nuevo sabor o quieres salir de tu zona de confort, te traemos los beneficios de la piña.
Te podría interesar
La piña es una fruta que conocemos. Podemos verla en cocteles de frutas, acompañando un platillo grande o en un postre, sin embargo, algunas personas tienden a evitarla por su sabor a veces amargo. Incluso algunas personas lo consumían de manera frecuente en su semana, pero ahora poco forma de sus días cotidianos.
¿Qué es la piña? ¿Cuáles son los beneficios de la piña para la salud? ¿Qué enfermedad se puede combatir con la piña? Continúa leyendo esta nota para conocer aquellos secretos detrás de la piña. Probablemente, esta información te animé a que regrese ser parte de tu vida. No sólo le darás otro sabor a tus días, también cuidarás el bienestar de tus seres queridos.
¿Qué enfermedad se puede combatir con la piña?
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la piña es una fruta tropical perenne de nombre científico Ananas Comosus. La piña forma parte del grupo de las monocotiledóneas y pertenece a la familia Bromeliaceae. Esta fruta se ha cultivado durante cientos de años. Su pulpa es jugosa, de color amarillo y tiene un sabor dulce. Puede consumirse en rebanadas, jugos, postres, ensaladas y diversos platillos. Incluso con su cáscara, algo de vinagre y agua puede obtener una bebida conocida como tepache.
La institución de salud añade que podemos comer piña fresca en cualquier época del año y disfrutar sus beneficios. Los minerales que contiene la piña son potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio, así como vitaminas A, C y ácido fólico. Aunque también la piña es conocida por causar un efecto de ardor o comezón después de comerla, pues contiene una enzima llamada bromelia que deshace las proteínas y causa este efecto. Farmatodo identifica los siguientes beneficios a la salud en la piña:
- Propiedades antiinflamatorias: al contener bromelina la piña tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir la inflamación en todo el cuerpo, lo cual puede ser útil para personas con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis
- Ayuda a la digestión: la bromelina también ayuda a descomponer las proteínas en el cuerpo, ayudando a personas con problemas digestivos, como hinchazón o estreñimiento
- Rica en vitaminas y minerales: al tener vitamina C ayuda al sistema inmunológico y la producción de colágeno
- Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas: por sus antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer
- Mejora la salud ocular: por contener betacaroteno y vitamina A ayuda a prevenir enfermedades oculares, como degeneración macular y catarata
La Cámara Nacional de Productores y Exportadores destaca que la piña está recomendada para el tratamiento de diversos padecimientos, como retención de líquidos, hipertensión, colesterol, anemia, mala circulación sanguínea, obesidad o problemas con tejidos y sistema nervioso en los niños. Ahora que conoces los beneficios en la salud de la piña, no dudes en consumirla a lo largo de tu semana.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok