La inflamación abdominal puede tener diversas causas. Las más comunes son los gases, el síndrome del intestino irritable, la intolerancia a la lactosa u otras razones menos frecuentes como los cálculos biliares, pancreatitis, aumento de peso o quistes ováricos. Para evitar que el abdomen se inflame progresivamente a lo largo del día, te compartimos la hierba medicinal que por sus propiedades puede ayudarte de forma natural a desinflamar.
Te podría interesar
¿Por qué se inflama el abdomen?
Existen muchas causas por las que existe dolor e inflamación abdominal. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la causa de la distensión o hinchazón será bastante inofensiva y se puede tratar desde casa en los casos más leves.
Algunas personas notan que su vientre se ve hinchado o deforme, o pueden experimentar un dolor abdominal agudo. Sin embargo, en muchos casos, la causa puede ser algo tan simple como la indigestión, la acumulación de gases en el estómago y los intestinos o una infección estomacal producida por algún virus o bacteria, informa Medical News Today.
Además de las causas mencionadas, según el portal de MedlinePlus, otra de las razones para que se inflame el abdomen se debe al exceso de comida, ya sea en el almuerzo o la cena.
También se destaca el síndrome premenstrual (SPM), miomas uterinos y el aumento de peso. Incluso el estrés, no dormir bien, retener líquidos o los parásitos pueden generar ese efecto en el abdomen.
¿Cuál es la infusión para desinflamar el abdomen?
De acuerdo con Business Insider, existen diversas hierbas que podemos preparar en infusión para desinflamar el abdomen, no solo una. A continuación, algunas de ellas:
- Infusiones de jengibre
El jengibre es un antiinflamatorio natural que mejora la digestión y desinflama los tejidos. Además, es bueno para aliviar las náuseas y, según algunos estudios, tiene efectos analgésico.
Ecología Verde señala que la infusión de jengibre también ayuda a controlar el sobrepeso y el hígado graso ya que al ser picante acelera la circulación y estimula el metabolismo, lo que a largo plazo ayuda a la pérdida de peso.
El hígado graso suele observarse en personas con sobrepeso y obesidad, y el uso de jengibre también ayuda a disminuir la grasa hepática y la inflamación que podría desencadenar esta enfermedad.
- infusión de té verde
La infusión de té verde es otro antiinflamatorio que funciona gracias a su alto contenido en polifenoles. Además, éstos tienen una función antioxidante en el organismo. Esta ionfusión además relaja el cuerpo y ayuda a reducir el estrés a lo largo del día.
Algunos consejos extras para desinflamar el abdomen son:
- Hidratación: beber suficiente agua durante el día para mantener tu sistema digestivo funcionando adecuadamente
- Alimentación saludable: evita alimentos procesados, ricos en sodio y azúcares.
- Consumir frutas, verduras, legumbres y granos enteros.
- Incorporar alimentos ricos en fibra para tener una mejor digestión.
- Té de manzanilla: esta hierba también ayuda a reducir la inflamación y calmar el sistema digestivo.
- Ejercicio regular: realizar actividad física para estimular la circulación y reducir la hinchazón.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.