Hoy es jueves. ¡Por fin! A menos de un día para terminar la semana, el cuerpo poco a poco va sintiéndose liberado. Sin embargo, todavía necesita una dosis de energía. Todavía necesita aquellas vitaminas, proteínas, minerales y demás elementos que le permitan mantenerse fuerte y atento ante cualquier situación. Si estás en busca de un fruto que otorgue beneficios para tu cuerpo y logres cerrar bien la semana, el nanche puede ser una alternativa.
Te podría interesar
El consumo de alimentos saludables y naturales es una alternativa para cuidar el bienestar a corto, mediano y largo plazo. Por ello, es recomendable integrar verduras y frutas que no sólo nos den un buen sabor, también consientan al cuerpo mediante sus beneficios. Así que si no has probado el nanche, es un buen día para integrarlo a tus días.
¿Qué es el nanche? ¿Qué elementos contiene el nanche? ¿Cuáles son los beneficios del nanche en la salud? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus preguntas. No dejes de seguir aprendiendo sobre la diversidad de alimentos que tenemos disponibles para cuidar tanto tu bienestar, como el bienestar de tus seres queridos.
¿Qué problemas atiende el nanche?
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el nanche o nance es un fruto de color amarillo que se consume cuando está maduro, es de sabor agridulce y tiene una forma fuerte. El nanche pertenece a la especie Byrsonima crassifolia. El árbol donde crece el nanche crece a una altura que oscila entre 9 y 20 metros. Sus hojas son prolongadas y comienza a florecer en abril.
La institución añade que comúnmente el nanche se consume la natural, sin embargo, también puede encontrarse en diversos productos fabricados a base de fruta, como helados, mermeladas, jaleas, entre otros. Del jugo fermentado se elaboran varias bebidas, como el licor de nancite o chicha. El nanche es uno de los frutos más populares fermentados para la elaboración del tepache.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informa que el nanche está cargado con vitaminas K, C y E, asimismo, tiamina, riboflavina, niacina, ácido patogénico, ácido fólico y manganeso. La fruta es excelente fuente de fibra dietética soluble, proteínas, hierro, grasas, caroteno y fósforo. De hecho, un grupo de especialistas comprobó que sus altos contenidos proteicos pueden contrarrestar infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y padecimientos degenerativos. El Cronista destaca los siguientes beneficios del nanche en la salud:
- Combate los signos del envejecimiento: debido a su contenido de antioxidantes, como polifenoles y la vitamina C
- Promueve la hidratación: sus nutrientes ayudan a mantener una piel hidratada y nutrida desde lo interior
- Calma la piel irritada: el nanche ayuda a reducir la inflamación asociada con condiciones como acné y dermatitis
- Alto contenido de antioxidantes: ayudan a combatir el daño causado por radicales libres en el cuerpo, contribuyendo a la prevención de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro
- Fuente de vitaminas y minerales esenciales: estas permiten mantener el sistema inmunológico saludable y buen funcionamiento de diversas funciones corporales
- Ayuda la digestión: favorece el tránsito intestinal y contribuye a tener un sistema digestivo saludable
- Promueve la salud cardiovascular: su contenido de antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok