Bajar de peso requiere de hacer cambios en el estilo de vida, principalmente en la alimentación y aquí te contamos qué pasa si comes lentejas todos los días cuando quieres tener un peso más saludable. Te sorprenderás.
Te podría interesar
Actualmente, existen muchas dietas de moda y programas que prometen una pérdida de peso rápida y sin mucho esfuerzo.
No obstante, la única forma comprobada para perder peso es seguir una dieta saludable y un aumento en la actividad física, manteniendo los hábitos no solo por unos meses, sino volverlo un estilo de vida.
Mayo Clinic menciona que para perder peso es necesario reducir la ingesta total de calorías, pero eso no significa comer menos o pasar hambre, ni mucho menos renunciar al sabor o a la satisfacción en las comidas.
Lentejas ¿Qué pasa al comerlas si quieres bajar de peso?
Entre las claves que debemos tener en cuenta para perder peso es comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres de frutas todos los días. Además, debemos agregar cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva y los frutos secos.
Debemos reducir el consumo de azúcar excepto el de las frutas y elegir carnes magras, como las de aves de corral y pescados. También es importante reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
Comer más proteína no solo animal, sino vegetal es otra de las claves que debemos tener presentes y en este caso, comer lentejas todos los días puede ser un gran aliado, ya que contienen propiedades benéficas para nuestro cuerpo.
De acuerdo con un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, las legumbres como las lentejas, son altamente recomendables cuando se busca bajar de peso y es que además de aportarnos minerales como el selenio, el magnesio, el fósforo y el calcio, es una importante fuente de proteínas y fibra.
Las lentejas tampoco contienen grasas saturadas y debido a su alto contenido de fibra y proteínas, es un alimento ideal para dar saciedad por más tiempo y evitar los antojos altos en azúcares y grasas que facilitan el aumento de peso.
Comer más alimentos con fibra como las lentejas también disminuye la absorción de las grasas en el cuerpo, por lo que podemos controlar de forma natural los niveles de colesterol en sangre y estabilizar la glucosa, según reporta un artículo del El Siglo de Torreón.
Tan solo una taza de lentejas aporta hasta 18 gramos de proteínas, según afirma un estudio del International Journal of Food Properties retomado por Mejor con Salud, donde además agregan que este alimento es una excelente opción para aumentar el consumo de proteínas o sustituir las carnes altas en grasa, como las carnes rojas.
Si complementas la alimentación saludable con la práctica de ejercicio puedes tener beneficios adicionales como un aumento de masa muscular al mismo tiempo que se reduce la grasa corporal total.
Las lentejas en un plan de alimentación saludable evitan el estreñimiento por su alto contenido de fibra, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar lo que el cuerpo no necesita de forma más fácil.
Ya lo sabes, comer lentejas todos los días cuando quieres bajar de peso puede ser de mucha ayuda, ya que facilita que consigas tus objetivos sin tener que sacrificar el sabor y mucho menos tener hambre constantemente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok