Anteriormente en SuMedico te mostramos las marcas de pan de caja que dicen ser saludables, pero no lo son, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, pero hoy te diremos los que sí son saludables.
El pan es un alimento que proporciona energía al organismo, ya que contiene carbohidratos. También aporta proteínas de origen vegetal, así como grasa, sodio y, de acuerdo con el cereal con el que se elabore, puede aportar fibra.
Te podría interesar
Panes de caja que sí son saludables, de acuerdo con la Profeco
La Profeco elaboró una investigación y dio a conocer cuáles son las marcas de pan de caja que sí cumplen con sus ingredientes y por lo cual sí podrías comprar para consumir:
Estos son los panes de caja con menos sodio:
- Pan rebanado de nuez y pasas de Filler con 31 mg por cada 100 gramos de producto
- Pan Unicornio con colorantes a base de verduras con 202 mg por cada 100 gramos de producto
- Pan de harina de trigo de Extra Especial con 212 mg por cada 100 gramos de producto
- Pan Bimbo Cero Cero con 215 mg por cada 100 gramos de producto.
Es importante recordar que el cuerpo utiliza el sodio para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. El cuerpo también necesita sodio para que los músculos y los nervios funcionen apropiadamente.
El sodio se presenta de manera natural en la mayoría de los alimentos. La forma más común de sodio es el cloruro de sodio, que es la sal de cocina. La leche, las remolachas y el apio también contienen sodio en forma natural. El agua potable también contiene sodio, pero la cantidad depende de la fuente.
Los adultos sanos deben limitar la ingesta de sodio a 2,300 mg por día. Los adultos que sufren de presión arterial alta no deberían consumir más de 1,500 mg por día. Las personas que padecen insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática y enfermedad renal pueden necesitar cantidades más bajas.
Estos son los panes de caja con menos azúcar:
- Pan de siete granos de Filler con 3 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto
- Pan de centeno y cebolla de Filler con 3.3 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto
- Pan Extra-Fibra de Canadian Bagels con 3.7 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto
- Pan blanco Lecaroz con 3.9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.
Recuerda que el consumo excesivo de azúcar altera el nivel de insulina en sangre llevándola rápidamente a niveles elevados. Este fenómeno es perjudicial por dos motivos principales: Por un lado, esta hormona reduce la quema de grasas. Por otro lado, la cantidad de azúcar en sangre cae rápidamente a niveles mínimos a causa de los picos de insulina, por eso se recomienda consumir panes con poca azúcar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok