Alimentarnos saludablemente otorga diversos beneficios. Desde un aumento en la actividad física hasta una adecuada concentración son los múltiples resultados que podamos obtener. Por ello, es necesario agregar a nuestros platillos esos alimentos que sean fuentes de vitaminas, minerales, entre otros elementos. Hoy te presentaremos al pescado palometa y sus beneficios en tu vida, como el aumento de vitamina B12 y omega 3.
Te podría interesar
Probablemente los últimos pescados que probaste fueron en semana santa, cuando la mayoría de población reduce su consumo de carne roja. Sin embargo, integrar de vez en cuando a nuestra alimentación pescados y otros productos marinos, ayuda a nuestro cuerpo y mente. Si estás buscando una alternativa para probar, tal vez el pescado palometa sea tu opción.
¿Qué es el pescado palometa? ¿Cuáles son los beneficios del pescado palometa? ¿Por qué consumir pescado palometa? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus preguntas. Te aseguraremos que encontrarás una nueva alternativa para disfrutar los desayunos, las comidas y las cenas en compañía de tus seres queridos.
¿Cuántas proteínas tiene el pescado palometa?
De acuerdo con Pescadería Coruñeras, el pescado palometa también es conocido como japuta, castañeta o zapatero. Es un pescado semigraso azul y de agua salada. Pertenece a la familia de los Brámidos dentro del orden de los Perciformes. El pescado palometa es de color gris parduzco, con cuerpo ovalado, comprimido y alto. Sus ejemplares adultos habitan canales, bancos de arena, arrecifes y en fondos lodosos.
La Fundación Española de la Nutrición informa que el pescado palometa tiene una carne de alto valor nutricional, grasa muy consistente y oscura, que blanquea bastante con la preparación culinaria. Respecto a las vitaminas, la vitamina B12 vuelve a ser mayoritaria con tenidos de ración media equivalentes a seis veces las ingestas diarias recomendadas para dicho mineral. Además su contenido en B12 supera otros alimentos, como huevos y ciertas carnes.
MejorconSalud detalla que la cantidad de grasa que aporta el pescado palometa dependerá de la especia tratada. Sin embargo, la palometa negra suele tener mayor contenido razón. En función de estas variaciones, el contenido omega 3 también puede variar en cada especie. A la par, el omega 3 dependerá de la etapa de ciclo biológico en la cual se encuentre. Para ser considerado pescado azul, debe acumular al menos 5% de grasa en algún punto de su vida.
El portal añade que el pescado palometa ha resultado ser alto en proteína de calidad, así como fácil asimilación y digestibilidad. La palometa tiene suficientes aminoácidos esenciales, en especial lisina y metionina. Otros como la histidina, el triptófano, la leucina, la isoleucina, la treonina y la valina complementan su alto valor biológico. Por ello, tiene un lugar relevante dentro de la alimentación.
ABC subraya que de 100 gramos de producto fresco de palometa japuta se aprovechan 60 gramos repletos de un alto valor nutricional, entre los que destaca su alto contenido en proteínas, superior al de otros pescados. También es un pescado graso y aporta 5 gramos de lípidos por cada 100 gramos de porción comestible. La palometa también es fuente de vitamina B6 y niacina. Además, es relevante su contenido de vitamina D y vitamina E.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok