El desayuno es el alimento más importante del día, pero pocas veces somos conscientes de lo que implica, pues desayuno, sin tomar en cuenta las complicaciones que puede traer a nuestra salud, como la hinchazón. Para prevenirla, te compartimos tres opciones de desayunos.
Te podría interesar
- Alimento debes de eliminar del desayuno
¿Qué alimento debes de eliminar del desayuno según los expertos?
- Beneficios de los chilaquiles
Los chilaquiles son el quinto desayuno más rico del mundo, ¿qué beneficios aportan a la salud?
- Licuado de papaya con avena
¿Qué pasa si tomas licuado de papaya con avena todos los días en el desayuno?
De acuerdo con Harvard, el desayuno es la comida a la que más debemos prestar atención, tanto al horario como a los alimentos que la componen, pues lo que ingieres a primera hora te ayuda a tener la energía que tu cuerpo gastó durante tus horas de sueño y para continuar con el resto del día.
La Secretaría de Salud señala que en México un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde. Además, se estima que dos de cada diez niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.
¿Cuál es la importancia del desayuno?
Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual. Cuando una persona tiene un desayuno óptimo aporta el 20 al 25% del requerimiento de calórico diario. Además de que contribuye a que se logre una ingesta de nutrientes adecuada (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas).
Por otro lado, las personas que no desayunan o no tienen un desayuno adecuado tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad e hinchazón debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo la acumula como reserva de energía.
3 desayunos ideales para tener energía y reducir la hinchazón
De acuerdo con Terra, es posible tener una buena alimentación y un gran desayuno si experimentas con la comida. A continuación, te compartimos tres opciones de desayunos.
- Omelette' con verduras y queso
Si quieres elevar el sabor de los huevos en tu desayuno opta por hacer omelettes rellenos de una gran porción de verduras y queso oaxaca o manchego. De esta forma no solo estarás consumiendo proteínas y grasas, sino también vegetales; por ejemplo, las espinacas ayudan a reducir la hinchazón en el cuerpo.
- Avena horneada con chispas de chocolate
Otra opción para empezar el día con toda la energía es comer avena horneada con rebanadas de plátano y chispas de chocolate. Además de saciar el apetito puede resultar ideal en los días en que más antojo tienes de algo dulce.
- Quesadillas con guacamole
Para variar en los sabores y texturas en tus desayunos puedes añadir unas ricas quesadillas al menú. Opta por quesos bajos en grasa y frescos como el panela o el Oaxaca y acompaña con un poco de guacamole.
necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.