AGUA DE APIO

¿Qué pasa si diario tomas agua de apio y cómo prepararla?

Expertos señalan que consumir apio con frecuencia es beneficioso para la salud, pues proporciona vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo

Consumir agua de apio puede ser beneficioso para la salud
Consumir agua de apio puede ser beneficioso para la salud Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Uno de los primeros pasos para hacer un cambio en nuestra alimentación es incluir una cantidad considerable de verduras que podemos consumir de muchas formas. Para que aproveches todas las propiedades de estos alimentos te compartimos cuáles son los beneficios del apio y por qué es una gran idea consumirlo en agua

Expertos señalan que consumir agua de apio con frecuencia es beneficioso para la salud, pues proporciona vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Variar su consumo en tu dieta diaria no solo te ayudará a consumirlo con mayor facilidad, también te permite sacar tu lado creativo y diversificar las formas de comer verduras. Por ello, tomar agua de apio es una gran opción para obtener los beneficios de esta verdura.

Propiedades del apio, una verdura completa 

Ecología Verde detalla que el apio tiene propiedades sedantes, diuréticas, laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes. Esta planta es de gran ayuda para formar el esmalte dental, eliminar el exceso de ácido úrico y de cálculos renales; combatir las enfermedades hepáticas, y para mejorar la memoria.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) también señala que el apio es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio. Además de estas propiedades, el apio ayuda a:

  • Bajar de peso: El apio está compuesto en gran parte por agua ya que es rico en fibra, favorece la pérdida de peso y a reducir el apetito.
  • Evita el estreñimiento: Gracias a la cantidad de fibra que contiene el apio, ayuda a regular los movimientos intestinales y  así evitar el estreñimiento.
  • Regula el colesterol y la presión sanguínea: Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.
(Foto: Canva)

El apio es ideal para una dieta cuyo objetivo es el descenso de peso porque es una verdura hipocalórica, además, es un gran alimento para cuidar y proteger el intestino, pues se trata de un alimento rico en fibra. Sin duda, es una gran opción para tomar en agua. 

Así puedes preparar agua de apio de forma sencilla

Para preparar esta deliciosa agua de apio antes de comenzar el día, necesitas un puñado de apio, agua y limón. Tres ingredientes que están al alcance de todos y que cualquiera puede hacer en la comodidad de su hogar.

La Nación recomienda que antes de comenzar con toda la preparación hay que lavar los tallos del apio con abundante agua y, posteriormente, cortalos. Poner una olla a hervir a fuego fuerte y en el punto de ebullición agregar los tallos de apio. Debes continuar con la cocción de la verdura durante cinco minutos y una vez que pase, apaga el fuego y deja los tallos reposar unos minutos hasta que el agua esté a temperatura ambiente. 

(Foto: Canva)

A esta agua puedes añadirle otras verduras y frutas, como fresas o guayabas para hacer su consistencia más rica y agradable. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.