El jugo de naranja es una de las bebidas por excelencia para mantener una dieta saludable por su alto contenido en vitaminas A, B, C y E, así como minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio, informa UnComo. Sin embargo, si le agregamos a esta deliciosa y nutritiva bebida otro elemento, como la zanahoria, puede resultar ser un gran alimento para la salud.
Te podría interesar
El jugo de zanahoria se ha vuelto más popular en los últimos años, por ello, es una excelente idea juntarlo con el jugo de naranja para obtener beneficios más completos. Si unimos estos elementos podemos conseguir el cóctel perfecto de nutrientes, sobre todo de vitaminas que nos ayudarán a prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud.
Beneficios del jugo de naranja con zanahoria
El jugo de naranja con zanahoria es un clásico para el desayuno. Este jugo no solo sirve para refrescarte, también ayuda a tu organismo por la cantidad de vitaminas y minerales que le ofrece a tu cuerpo.
Por un lado, La Nación señala que la naranja es una fruta perteneciemiten al grupo de los cítricos. Durante la temporada de calor se puede aprovechar su poder antioxidante y ayudar a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre, gracias a la presencia de pectina (fibra soluble).
Por otro lado, la zanahoria tiene propiedades depurativas, colagogas, antianémicas, carminativas, alcalinizantes, antioxidantes y anticancerosas que benefician al cuerpo. Así mismo, destaca por tener un alto aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Propiedades curativas del jugo de naranja con zanahoria
- Previene y cura resfriados
El jugo de naranja con zanahoria es uno de los ingredientes más famosos para el sistema inmune. El gran aporte de vitamina C que brinda es ideal para fortalecer el sistema inmunitario de nuestro organismo, previniendo los resfriados y la proliferación de algunos virus.
- Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro
Tanto la zanahoria como la naranja aportan unos de los nutrientes más importnate para llevar un buen envejecimiento, las vitamina A y E, proporcionando a nuestro cuerpo grandes beneficios antioxidantes y ayudando a reducir algunos efectos de las enfermedades crónicas y degenerativas.
- Ayuda a perder peso
Por otro lado, el jugo de naranja con zanahoria es uno de los mayores referentes para conservar y perder grasa por su alto contenido en agua. Beberlo mantendrá nuestro cuerpo hidratado a la vez que le aportamos vitaminas especiales.
La propiedad diurética de este jugo se combina con otro beneficio probeniente de la zanahoria, que es la depuración y la eliminación de toxinas. Con un consumo constante y un buen estilo de vida basado en ejercicio físico y en comida sana, se podrán notar los resultados en poco tiempo.
- Mejora el cabello y las uñas
Las dos grandes vitaminas A y C del jugo de zanahoria con naranja son claves para cuidar el organismo, pero además tiene grandes resultados en el pelo y las uñas. La combinación de las propiedades regenerativas de la vitamina C con el fortalecimiento de la vitamina A contribuirá a que tus uñas y tu cabello se vean con más fuerza y brillo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.