Faltan unos cuantos días para las vacaciones de semana santa. Playa, bosque o casa de los abuelos, sea el plan que tengamos, ya queremos que lleguen esos días libres para poder relajarnos. Sin embargo, todavía debemos lidiar con algunos estresores del trabajo, la escuela y la vida diaria. Si sientes que no llegas a las vacaciones de semana santa, conoce estas 5 infusiones para relajarte.
Te podría interesar
Según Mayo Clinic, al tener que lidiar con muchas responsabilidades y tareas o con las demandas de una enfermedad, son necesarias técnicas de relajación. Esto puede ayudar a reducir la actividad de las hormonas del estrés, incrementar el flujo sanguíneo, reducir la tensión muscular, mejorar la atención, entre otros beneficios. Esto puede lograrse mediante la involucración de infusiones.
De acuerdo con Sanitas, las infusiones son bebidas obtenidas de la introducción de una planta o partes de ella, generalmente hojas, raíces o frutos en agua a punto de ebullición. En la infusión obtenemos una bebida que contiene las partes solubles en agua de la hierba escogida, por lo tanto, presenta sabor, olor, nutrientes o sustancias características de la misma. Las infusiones suelen ser utilizada para paliar diversos malestares.
¿Qué es bueno para calmar la ansiedad y los nervios?
1. Valeriana
Lamentees maravillosa informa que esta infusión es la más utilizada para tratar principalmente la ansiedad y los problemas de insomnio. La valeriana es una infusión que permite la relajación debido a su efecto sedante. Sus propiedades alivian ansiedad, sensaciones de tristeza, nerviosismo o angustia. Debido a ello, la infusión de valeriana ayuda cuando una persona quiere dejar de fumar. Si quieres reducir el consumo de tabaco o aprender a relejarte, esta infusión te ayudará.
2. Melisa o toronjil
Lamentees maravillosa menciona que esta planta es un remedio potente contra el nerviosismo, la ansiedad y el estrés. Al igual, sirve para aliviar dolores musculares y evitar calambres y contracturas. Por sus propiedades y beneficios, es una infusión que ayuda a la relajación la cual puede acompañarse con un baño o una taza de té. Cabe destacar que estas infusiones no son tratamientos médicos, por lo cual en caso de persistir las molestias deberá contactarse a un especialista.
3. Tila
Lamentees maravillosa agrega esta infusión para calmar los nervios y conciliar el sueño, por lo tanto, relajarse. La tila permite incidir en problemas digestivos, procesos catarrales o dolores de cabeza, molestias persistentes cuando el cuerpo necesita un momento de relajación. Puedes tomarte esta infusión a lo largo del día para mejorar tu productiva y a la par cuidar tu bienestar. Sólo no dejes de escuchar a tu cuerpo y atenderlo en el momento adecuado.
4. Kava
Psicología y Mente destaca a la kava, una planta nativa del Pacífico Sur que aborda beneficios psicológicos. Algunas investigaciones han demostrado los beneficios para crisis de ansiedad e insomnio, pero no se recomienda cuando una persona vive con Parkinson. Esta infusión puede permitir a las personas ordenar esos pensamientos y ayudarles a la ejecución de sus tareas, llevando poco a poco a la relajación. Tenla en mente para cuidar tu mente.
5. Lúpulo
Psicología y Mente finaliza con esta lista de infusiones al recordar que es una planta de sabor amorga que se encuentra en varias regiones de Europa. Al consumir esta infusión actúa sobre el sistema nervioso, combatiendo insomnio, nerviosismo, depresión, ansiedad y estrés, así como facilitando la digestión. Ahora que tienes estas infusiones, no dudes en consumirlas para relajarte unos momentos de tu día y cuidar tu bienestar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok