La primavera es una de las estaciones del año favoritas de muchas personas ya que los árboles y las plantas florecen, además de que el calorcito se asoma y el frío queda atrás y hoy te diremos las frutas que debes consumir durante la primavera.
La Secretaría de Salud explica que el consumo de frutas de temporada tiene muchos beneficios ya que de forma natural nutre con un mayor aporte vitamínico ya que las frutas de estación aportan más vitalidad, contienen el máximo de nutrientes ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva.
Te podría interesar
¿Cuáles son las frutas que debes consumir durante la primavera?
Las frutas de temporada resultan las más adecuadas para sobrellevar el clima sin perder energía, por ello en temporada de primavera son más refrescantes.
Estas son las frutas que debes consumir durante la primavera:
- Mango
El mango es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud como ayudar a combatir infecciones, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.
El mango contiene diversas propiedades digestivas, hipoglucemia, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunoestimulantes, antivirales e hipolipémicas. Estas son propiedades que se deben a que es rico en fibras y a que contiene diversos compuestos bioactivos como las vitaminas A y C; minerales como el magnesio y potasio y polifenoles como mangiferina, laempferol, ácido benzoico.
- Piña
La piña es una fruta tropical que aporta muchos beneficios para la salud, como ayudar a bajar de peso, proteger de enfermedades cardiovasculares, promover la eliminación de líquidos y aumentar el sistema inmunológico.
Los beneficios de la piña se deben a que es rica en vitaminas, minerales, fibras y compuestos fenólicos, carotenoides y una sustancia llamada bromelina, aportando propiedades antioxidantes, inmunológicas y diuréticas.
- Mamey
El mamey es un fruto exótico que posee diversas propiedades, ayudando a tratar problemas oculares y digestivos, además de favorecer la pérdida de peso.
Las propiedades del mamey se deben a que contiene compuestos con capacidad antioxidante, como los betacarotenos y compuestos fenólicos.
- Sandía
La sandía ayuda a mantener al organismo y a la piel hidratados, a prevenir la retención de líquidos, prevenir la formación de piedras en los riñones, cuidar la salud del corazón y fortalecer el sistema inmune.
Los beneficios que aporta la sandía se deben a que esta fruta es rica en vitaminas, agua y compuestos antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antioxidantes, diuréticas, anticancerígenas, digestivas y antihipertensivas.
- Toronja
La toronja es una fruta cítrica que ayuda a aumentar el sistema inmunológico, cuidar la salud de la piel y favorecer la pérdida de peso y sus beneficios se deben a que es rica en vitamina A y C, fibras, carotenoides y flavonoides, que proporcionan propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiobesidad y antiinflamatorias.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.