Con azúcar o sin azúcar, descafeinado o cargado, en el día o en noche, en compañía o en soledad, frío o caliente, nacional o extranjero, hecho en casa o comprado en una tienda. Existen diversas maneras y gustos para tomar café. Quienes disfrutan de esta bebida tienen sus rituales, preferencias y detalles. Aunque cada una de ellas es válida, pues conllevan sus propias historias, hoy te damos las razones para acompañar tu café con canela, entre ellas, beneficiar a la memoria.
Te podría interesar
La memoria nos permite regresar a los recuerdos de la infancia, adolescencia o adultez. En un pensar nos encontramos con olores, colores, texturas, sabores y personas. Por ello, es necesario cuidarla mediante actividades saludables a lo largo de nuestra vida, una de ellas, consumir alimentos que la fortalezcan y protejan de diversos padecimientos.
¿Qué alimentos protegen la memoria? ¿Por qué la canela con café ayuda a la memoria? ¿Qué otros beneficios podemos encontrar en la canela y el café? Continúa leyendo esta nota para obtener esos secretos que cuidarán tu memoria. Esta información te ayudará a cambiar esos hábitos pocos saludables en tu cotidianidad con el fin de seguir regresando a ese momento de felicidad y tranquilidad que tuviste.
¿Qué alimento es mejor para la memoria?
De acuerdo con Neuron Up, la memoria hace referencia a la capacidad mental cuya función es codificar, almacenar y recuperar información. Es decir, nos permite guardar en el interior diversas experiencias, como sentimientos, sucesos, imágenes o ideas. La memoria es cualquier elemento que pertenece al pasado, siendo una función necesaria para el aprendizaje y la supervivencia. Los tipos de memoria son:
- Memoria sensorial: registra la información mediante los sentidos
- Memoria a corto plazo: su capacidad es limitada, reteniendo pocos elementos durante un período de tiempo
- Memoria a largo plazo: permite retener la información
El neurólogo Brandon Crawfor en una entrevista para El Español expresó que agregar una cucharada de canela al café matutino puede aumentar la absorción de antioxidantes. Estos antioxidantes permiten prevenir o reducir los efectos del estrés en el cerebro, contribuyendo a mejorar la memoria y los efectos del antienvejecimiento. La canela puede ayudar a maximizar los beneficios del café, incluidos los efectos protectores de las células cerebrales, reporta Ok Diario.
El portal añade que la canela también se ha recomendado añadirse al café por sus propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir infecciones bacterianas y fúngicas, así como prevenir la formación de caries y reducir el mal aliento. Por si fuera poco, la canela permite retrasar el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas. Si la canela y el café no son lo tuyo para fortalecer la memoria, Unilabs deja estos alimentos para cuidar tu memoria:
- Pescado azul: ayudan a la memoria por contener omega-3 y ácido docosahexaenoico
- Frutos secos y semillas: ayudan a la memoria al contener omega-3, omega-6, vitaminas B6 y E, ácidos grasos, proteínas y antioxidantes
- Espinacas: ralentizan el envejecimiento neuronal por contener vitamina E y ácido fólico
- Frutos rojos: fresas, grosellas, arándanos moras, entre otros al contener flavonoides ayudan a la memoria
- Huevos: previenen el deterioro cognitivo por tener ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok