DESAYUNO

Consejos para tener un desayuno saludable y con proteína

Las proteínas son necesarias para el cuerpo, más durante el desayuno. Las proteínas en el desayuno actúan como el impulso inicial que necesitas para empezar el día

Conoce algunos consejos para tener mejores desayunos
Conoce algunos consejos para tener mejores desayunos Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchas personas creen que comer más es sinónimo de adquirir más y mejores nutrientes, pero no necesariamente es de esta forma. El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día no sólo porque esta comida te da la energía necesaria para iniciar tu día, también es un auténtico cuidado personal. A conntinuación, te compartimos el desayuno que te ayuda a aumentar tu concentración y la saciedad

De acuerdo con un nuevo estudio danés, un desayuno rico en proteínas puede aumentar la saciedad y mejorar la concentración, detallan los investigadores en el 'Journal of Dairy Science'.

¿Qué son las proteínas y qué tipos existen?

La enciclopedia de Biología comenta que las proteínas son macromoléculas conformadas por una o más cadenas de aminoácidos, que cumplen con diversas funciones en los organismos vivos, como las enzimas proteicas. Algunas de ellas se utilizan para el almacenamiento de energía, otras para transportar y algunas con fines estructurales.

(Foto: Canva)

Los tipos de proteína dependen de los aminoácidos que lo constituyen. Existen al menos 20 aminoácidos presentes en las proteínas, cada uno identificado por el grupo variable R, y estas a su vez se clasifican según las propiedades de sus cadenas laterales que son: polares, no polares, básicos y ácidos.

Por lo anterior, las proteínas son necesarias para el cuerpo, más durante el desayuno. Las proteínas en el desayuno actúan como el impulso inicial que necesitas para empezar el día. Estas ofrecen una fuente de energía sostenida, evitando los temidos choques de azúcar en la sangre que te dejan con ganas de comer carbohidratos vacíos.

Tipos de alimentos para el desayuno que contienen proteína

El desayuno rompe el período de ayuno nocturno reponiendo el suministro de glucosa para aumentar los niveles de energía, aportando los nutrientes esenciales para tener una buena salud, pero en realidad todas las comidas son importantes para el organismo. 

(Foto: Canva)

Para ayudarte a escoger un buen desayuno, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Piensa más allá de los cereales tradicionales, prueba la avena con frutas frescas, yogur griego con miel y nueces.  
  • Prueba otros alimentos altos en proteína como queso, pescado, carne, tofu o licuados de frutas.
  • También puedes experimentar con alimentos como la quinoa o el  aguacate. No tengas miedo de usar  ingredientes que no son típicos del desayuno. 
  • No te olvides de la hidratación: El desayuno no está completo sin una buena hidratación. Asegúrate de beber suficiente agua, té o café para mantenerte hidratado durante toda la mañana.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.