La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células y a continuación, te diremos alimentos ricos en ellos que te harán lucir más joven.
Te podría interesar
Los antioxidantes son sustancias que protegen las células saludables contra los daños causados por el exceso de radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro, el estrés oxidativo y el surgimiento de situaciones, como cáncer, Alzheimer y derrame cerebral.
¿Cuáles son los alimentos ricos en antioxidantes que te harán lucir más joven?
Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras y estos son los que te harán lucir más joven y evitarán los problemas de salud antes mencionados:
- Tomates
Los antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a "limpiar" las moléculas que dañan las células en el cuerpo llamadas radicales libres, vienen en muchas formas. Los tomates están repletos de licopeno, que es un tipo de un grupo de antioxidantes llamados carotenoides. Obtendrás mucho comiendo tomates crudos. Pero también puedes comerlos en alguna salsa.
- Ajo
El ajo crudo tiene un gran impacto cuando se trata de poder antioxidante. La alicina, el caballo de batalla antioxidante del ajo, necesita unos minutos para comenzar a funcionar después de triturar o picar el condimento.
- Hígado
El hígado de vaca, pollo y otros animales es rico en vitamina A, un poderoso antioxidante que ayuda con la salud ósea y la visión, y aumenta las defensas del cuerpo contra las enfermedades.
Si su sabor se te hace demasiado fuerte, puedes sumergirlo en leche antes de cocinarlo o mezclar trozos pequeños con carne molida para chile o tacos.
Pero no te tomes nada si estás embarazada o cuidando tu colesterol. Demasiada vitamina A no es buena para los bebés en crecimiento. Y el hígado tiene un alto contenido de colesterol.
- Nueces
En comparación con la mayoría de los otros frutos secos comunes, las nueces tienen la mayor cantidad de polifenoles, un tipo de antioxidante. Solo tienes que comer alrededor de siete para obtener los beneficios para la salud.
- Camote
El tono naranja del camote lo convierte en una gran fuente de betacaroteno, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades.
Come camote como medida ya que contienen carbohidratos que pueden elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.