Para muchos especialistas el desayuno es la comida más importante del día, ya que es el primer alimento después de un largo período de ayuno, y qué mejor que empezar tomando jugo de apio por la mañana y a continuación, te decimos sus beneficios.
Te podría interesar
El apio contiene pocas calorías, es alto en fibras y tiene acción diurética, aumentando la saciedad entre comidas y disminuyendo la retención de líquidos, por lo que es beneficioso en dietas para perder peso.
¿Qué ingredientes se necesitan y cómo preparar el jugo de apio?
Para preparar el jugo de apio necesitas los siguientes ingredientes:
- Dos ramas de apio
- Medio pepino
- Una manzana verde
- Media taza de espinaca
- El jugo de medio limón
- Un vaso de agua fría
Estos son los pasos que debes seguir para prepararlo:
- Lava todos los ingredientes y córtalos en trozos pequeños
- Colócalos en la licuadora
- Licua hasta obtener una textura homogénea
- Sirve, bebe y disfruta de sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios del apio para la salud?
El apio aporta diversos beneficios para la salud ya que es un vegetal rico en compuestos antioxidantes, como los flavonoides, los cuales actúan combatiendo los radicales libres, disminuyendo el daño de las células.
Estos son algunos beneficios del apio para la salud:
- Te hace lucir más joven
El apio es un vegetal rico en flavonoides, compuestos con potente acción antioxidante, por lo que su consumo podría ayudar a neutralizar los radicales libres y evitar el daño que causan las células, además de disminuir la inflamación en el organismo.
La acción antioxidante del apio ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ejerce efecto anticancerígeno, evita el surgimiento de enfermedades crónicas y cuida el corazón.
- Favorece la pérdida de peso
El apio aporta pocas calorías, es rico en vitaminas del complejo B, fibras y por su acción diurética, favorece la pérdida de peso cuando se combina con una alimentación saludable y equilibrada, ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos, aumentando la sensación de saciedad y aporta vitaminas que son importantes para el metabolismo.
- Controla la diabetes
El apio ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, gracias a su contenido de fibras y a su acción antioxidante, por lo que incluir este vegetal en la alimentación diaria es beneficioso para las personas con prediabetes y diabetes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.