Los pimientos son una hortaliza que aporta diferentes beneficios a la salud y a continuación, te diremos cuáles son para que empieces a agregarlos a tus comidas.
Te podría interesar
Los pimientos además de ser deliciosos y condimentar tu comida de forma excelente, también aportan grandes cantidades de vitamina A, C y antocianinas, con acción antioxidante y antiinflamatoria.
¿Cuáles son los beneficios de agregar pimientos a tus comidas?
Existen diferentes tipos de pimientos, como el amarillo, rojo, naranja, verde o morado, su sabor es diferente, pero, sin embargo, todos pueden aportar los siguientes beneficios para la salud:
- Ayuda a prevenir el cáncer
Los pimientos contienen compuestos bioactivos y vitaminas con acción antioxidante, como antocianinas, vitamina C y A, además, ayuda a proteger las células sanas del cuerpo contra los daños causados por los radicales libres, lo que ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer.
- Mantiene la salud ocular
El pimiento ayuda a mantener la salud de los ojos porque contiene vitamina A y carotenoides, nutrientes y compuestos bioactivos que previenen la xeroftalmia, una enfermedad que es causada por la deficiencia de esta vitamina y que puede provocar sequedad, pequeñas manchas blancas en los ojos, dificultad para ver en ambientes oscuros y ceguera.
- Ayuda a perder peso
Gracias a su contenido de fibra y agua, el pimiento es un alimento que ayuda en la pérdida de peso, ya que prolonga la sensación de saciedad, disminuyendo el apetito y la cantidad de alimentos consumidos en la dieta. Además, el pimiento también es bajo en calorías, por lo que es una gran opción para incluir en dietas de pérdida de peso.
- Hace que te enfermes menos
Gracias a su rica cantidad de antioxidantes, como la vitamina C, carotenoides y antocianinas, el pimiento ayuda a combatir los radicales libres y a mantener las funciones de las células de defensa, fortaleciendo el sistema inmunológico de las personas lo que hace que te enfermes menos.
- Te ayuda a verte más joven
Si quieres mantenerte y verte joven debes consumir pimientos ya que previene el envejecimiento prematuro por ser rico en vitamina C, un nutriente esencial para la producción de colágeno, una proteína que participa en la formación y regeneración de la piel.
Otro punto a destacar es que el pimiento también contiene antocianinas, vitamina A y carotenoides, antioxidantes que protegen la piel contra los daños causados por los radicales libres, evitando la flacidez y la formación de las arrugas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.