El desayuno juega un papel importante en la vida de todas las personas y comer alimentos sanos es muy importante y a continuación, te decimos por qué deberías agregarle ciruelas.
Te podría interesar
La ciruela pasa es una fruta deshidratada que aporta diferentes beneficios para la salud y la clave para beneficiarse del consumo de este fruto se encuentra en la cantidad que se ingiere, debiendo ser en pequeñas porciones, ya que cuando se deshidrata todos sus nutrientes se encuentran más concentrados y es más calórica.
Las razones por las que deberías de agregar ciruela pasa a tu desayuno
La ciruela pasa contiene propiedades digestivas, antihipertensivas, venotónicas, hipercolesterolémicos, hipoglucémicas, antiobesidad, desintoxicantes, antioxidantes y antiinflamatorias y aporta los siguientes beneficios a la salud:
- Combate el estreñimiento
La ciruela pasa es rica en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa, las cuales actúan absorbiendo agua del tracto digestivo, formando un gel que ayuda a regular el intestino, aliviando el estreñimiento y disminuir el riesgo de hemorroides. También, esta fruta posee sorbitol. que es un laxante natural que facilita la eliminación de las heces.
- Previene el cáncer
Los polifenoles presentes en la ciruela pasan poseen acción antioxidante y antiinflamatoria, que reduce los daños celulares y previenen el desarrollo de cáncer.
Algunos estudios han demostrado que la ciruela pasa aumenta y mejora la flora bacteriana intestinal, de manera que disminuye el riesgo de cáncer de intestino.
- Desintoxican el organismo
La ciruela pasa también ayuda a la desintoxicación del organismo debido a que posee pectina, que es un tipo de fibra que ayuda a remover del cuerpo metales pesados tóxicos, como el plomo o el mercurio, los cuales pueden estar presentes en el pescado, las frutas y las verduras.
- Ayuda a adelgazar
La ciruela pasa puede ayudar en la reducción de peso debido a que es rica en fibras que disminuyen el tiempo de digestión y aumentan la sensación de saciedad luego de la alimentación, lo que reduce el apetito.
Los polifenoles de la ciruela pasan poseen efectos antiadipogénico, es decir, ayudan a aminorar la formación de tejido adiposo en el cuerpo, lo que favorece la pérdida de peso.
Es importante tomar en cuenta que utilizar esta fruta en la dieta para adelgazar debe de ser con mucho cuidado, ya que consumir grandes cantidades puede tener el efecto contrario. Para aprovechar los beneficios de la ciruela pasa y perder peso, lo ideal es comer máximo dos unidades por día.
- Ayuda a reducir el colesterol
La pectina, fibra soluble presente en la ciruela pasa, actúa reduciendo la absorción de grasa de los alimentos y, de esta forma, ayuda a disminuir el colesterol responsable de la formación de placas de grasa en las arterias, que las hace más estrechas y menos flexibles, causando aterosclerosis, la cual puede ocasionar infarto, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.