Dudas sin resolver, pendientes por terminar, urgentes por resolver, citas que agendar y problemas por resolver. Los lunes pueden ser agotadores física y mentalmente, lo cual puede reflejarse en nuestro cuerpo. Desde un dolor de cabeza hasta hinchazón en el estómago, son algunas de las molestias que podemos tener. ¿Cómo quitarnos el malestar de manera natural? Hoy te presentamos 5 alimentos para reducir la hinchazón por su contenido de probióticos.
Te podría interesar
Los probióticos son microorganismos beneficiosos que aportan diversos beneficios a la salud, especialmente en la regulación del sistema digestivo y la mejora del equilibrio de la microbiota intestinal. Una forma efectiva de incorporar estos probióticos en la dieta es a través de alimentos naturales que los contienen de forma natural.
Estos alimentos no sólo promueven la salud intestinal, también pueden contribuir a un sistema inmunológico más fuerte y a una mejor absorción de nutrientes. A medida que más personas toman conciencia de la importancia de la salud intestinal, los probióticos naturales se están convirtiendo en una parte fundamental de una dieta equilibrada y saludable y hoy te presentamos 5 que podrán ayudarte.
¿Qué alimentos tienen probióticos?
1. Yogur
Un alimento que nos suele acompañar en las mañanas con fruta o siendo parte de un refrigerio por la tarde. De acuerdo con 20minutos, el yogur, especialmente si contiene bífidus, ayuda a la digestión y reduce la hinchazón abdominal. Es una opción accesible de probióticos y fácil de incluir en la dieta diaria. Así que es momento de ir a la tienda por uno para sentirte mejor.
2. Kéfir
Según 20minutos, esta bebida fermentada, con una textura parecida al yogur, contiene una cantidad significativamente mayor de probióticos. Muchas personas la elaboran en casa y la distribuyen como parte de una red de intercambio solidario. También está disponible en versiones comerciales. Anímate a preparar la tuya ´para fomentar una alimentación saludable desde la cocina hasta tu boca.
3. Chucrut
20minutos informa que otro alimento natural que contiene probióticos es el chucrut. Este alimento, popular en la cocina alemana, es col fermentada. Reduce gases y mejora la digestión, aunque debe comerse sin pasteurizar para preservar las bacterias buenas. Al integrarlo a tus alimentos, seguramente encontrarás nuevos sabores que antes no conocías y deleitaran tanto tu paladar, como tu olfato.
4. Kimchi
VivoLabs informa que el kimchi es un plato de origen coreano que está cada vez más presente en Europa. Más allá de su capacidad probiótica, el kimchi destaca por su contenido en vitamina C, carotenos, calcio y otros micronutrientes. Además, es un alimento bajo en calorías con un gran potencial culinario, pues se puede mezclar con arroz, fideo y carnes, entre otros muchos menús. ¿Se te antojó esta opción?
5. Tempeh
VivoLabs finaliza esta serie de alimentos con probióticos naturales al mencionar al tempeh. Los agentes principales de la fermentación del sustrato pertenecen al género de hongos Rhizopus, generalmente de las especies Rhizopus oligosporus o Rhizopus oryzae. Aunque parezca sorprendente, la parte blanca que se observa en el tempeh y que le otorga su forma de bloque corresponde al micelio o crecimiento de dichos hongos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok