Comer frutas y verduras es uno de los mejores hábitos que puedes tener y tu cuerpo te lo agradecerá y a continuación, te decimos por qué deberías comer piña todos los días por la mañana.
Te podría interesar
Comer fruta durante el desayuno ayuda a que obtengas una buena carga de nutrientes que te ayudará a iniciar el día al mismo tiempo que favoreces la digestión.
Beneficios de comer piña durante la mañana
La piña es rica en vitaminas, minerales, fibras y compuestos fenólicos, carotenoides y una sustancia llamada bromelina, aportando propiedades antioxidantes, inmunológicas y diuréticas y estos son los principales beneficios de comerla durante la mañana:
- Previene el cáncer
La piña es rica en compuestos antioxidantes, como la vitamina C, polifenoles, carotenos, taninos y bromelia, los cuales ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, previniendo el daño de las células saludables del organismo, evitando así el desarrollo del cáncer en diferentes partes del cuerpo.
- Tiene efecto antiinflamatorio
La piña contiene una sustancia llamada bromelina, la cual es un enzima que se encuentra principalmente en el tallo de la fruta, aportando diferentes beneficios, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, siendo útil para ser utilizada como complementos para el alivio de inflamaciones respiratorias, como sinusitis o bronquitis, además de otras situaciones inflamatorias del sistema digestivo, como colitis ulcerosa.
- Ayuda a bajar de peso
La piña está formada principalmente de agua, fibra y nutrientes que ayudan a aumentar la saciedad entre comidas, reduciendo el apetito, además de aportar propiedades diuréticas, disminuyendo la retención de líquidos y promoviendo la pérdida de peso.
También es importante mencionar que la piña es una fruta baja en calorías, por lo que es un alimento muy útil para consumir en dietas cuya meta es ayudar a bajar de peso.
- Regula la presión arterial
La piña es una fruta ampliamente recomendada para las personas que sufren de presión alta o que tienen predisposición genética a desarrollarla, ya que además de ser baja en sodio, es rica en minerales, como el potasio, que ayuda a eliminar el exceso de sodio a través de la orina, y magnesio, que promueve la relajación de los vasos sanguíneos y tiene propiedades antiinflamatorias, promoviendo así el control de la presión sanguínea y previniendo la hipertensión arterial.
- Previene enfermedades cardiovasculares
Gracias a que tiene buenas cantidades de vitamina C, fibras, polifenoles, carotenoides y fitosteroles, compuestos que previenen la oxidación e inflamación de las células y disminuyen los niveles de colesterol, la piña ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como infarto, arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.