Los superalimentos son todos aquellos productos del reino vegetal que destacan por su alto contenido en nutrientes o en antioxidantes y su consumo se vincula a un menor riesgo de desarrollar patologías complejas, crónicas o degenerativas y a continuación, te decimos tres superalimentos que no pueden faltar en tu dieta.
Los superalimentos suelen contener en su interior una serie de compuestos denominados fitonutrientes. Estas sustancias han demostrado su eficacia a la hora de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son los tres superalimentos que no pueden faltar en tu dieta?
Los superalimentos se caracterizan también por presentar un elevado número de aminoácidos en su composición o lípidos insaturados de carácter saludable. Incluso la fibra puede formar parte de ellos, siendo un nutriente capaz de mejorar el funcionamiento intestinal.
Estos son los tres superalimentos que no pueden faltar en tu dieta:
- Aguacate
El aguacate es considerado un superalimento debido a que beneficia de diferentes maneras a la salud ya que ayuda a disminuir el colesterol “malo” LDL y la presión arterial, previniendo el surgimiento de enfermedades cardíacas. Además, también ayuda a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello saludables.
Los beneficios del aguacate se deben a que posee propiedades antioxidantes, vasodilatadores, hipolipémicas, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, minerales, fibras y grasas saludables.
- Quinoa
La quinoa es una semilla rica en quercetina, kaempferol y flavonoides, que son compuestos fenólicos con acción antioxidante y antiinflamatoria, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Además, las semillas de quinoa también son ricas en proteínas y fibras, que además de reducir el apetito y ayudar a perder peso, también mejoran el funcionamiento del intestino, regulan los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
- Nuez
La nuez es un fruto seco rico en omega-3, fibras y polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales aportan múltiples beneficios a la salud, como ayudar a reducir el colesterol sanguíneo y la presión arterial, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis e infarto de miocardio.
Aunque las nueces son un fruto alto en calorías, ayudan a disminuir el peso corporal, ya que es rico en fibras y proteínas que aumentan la sensación de saciedad y el gasto energético, además de nivelar el azúcar en sangre, siendo un alimento útil para ayudar a controlar la diabetes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok