Ya te hablamos de cuántas calorías tienen 100 gramos de rosca de reyes, pero hoy no te queremos amargar el día y te diremos los beneficios que aporta a la salud las frutas secas que contiene la rosca de reyes, eso sí, debes de tener mucho cuidado en no excederte y comer de forma moderada.
La rosca de reyes entre sus ingredientes contiene harina de trigo, huevo, azúcar, mantequilla, sal, ralladura de naranja y fruta cristalizada, pero hoy nos centraremos en los beneficios de las frutas secas.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cómo benefician a la salud las frutas secas de la rosca de reyes?
Aunque en la actualidad podemos encontrar todo tipo de rosca de reyes a la venta, la tradicional suele llevar naranja confitada, higos frescos, almendras tostadas, cerezas y piña.
Las frutas secas tienen diferentes ventajas como que están disponibles durante todo el año, conservan su valor nutritivo, son de fácil transporte y su uso es fácil.
A continuación, te mostramos los beneficios de cada una de las frutas secas que contiene la rosca de reyes
- Naranja
La naranja es una fruta que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir el colesterol malo, proteger el organismo de enfermedades cardiovasculares y fortalecer el sistema inmune. Asimismo, la naranja también posee minerales como potasio y calcio los cuales son necesarios para regular la presión arterial.
- Higos frescos
Los higos frescos se caracterizan principalmente por ser ricos en vitaminas y minerales, como el calcio, potasio y vitaminas del complejo B, y por sus propiedades digestivas.
Los higos frescos también poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antiulcerosas, hipoglucémicas, hipolipemiantes, laxativas, hipotensoras, antihipertensivas, antiespasmódicas y anticancerígenas.
- Almendras tostadas
La almendra es un fruto seco que aporta diversos beneficios para la salud ya que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, prevenir la osteoporosis, ayudar a aumentar el colesterol bueno y favorecer la ganancia de masa muscular. Los beneficios de las almendras se deben a que son ricas en fibras, proteínas y grasas saludables.
Además, las almendras también son ricas en antioxidantes, como taninos, flavonoides y vitamina E, por lo que ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo y previenen el surgimiento de diversas enfermedades.
- Cerezas
La cereza es una fruta rica en polifenoles, fibras, vitamina A y C y betacaroteno, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, los síntomas de artritis y gota y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares; además, también contienen minerales como potasio y calcio, necesarios para la contracción muscular, la función nerviosa y la regulación de la presión arterial.
La cerveza es una gran fuente de triptófano, serotonina y melatonina, que influyen en el humor y en el sueño, pudiendo ayudar en el tratamiento de la depresión y el insomnio.
- Piña
La piña aporta diferentes beneficios para la salud, como ayudar a bajar de peso, proteger de enfermedades cardiovasculares, promover la eliminación de líquidos y aumentar el sistema inmunológico.
Los diferentes beneficios de la piña se deben a que es rica en vitaminas, minerales, fibras y compuestos fenólicos, carotenoides y una sustancia llamada bromelina, aportando propiedades antioxidantes, inmunológicas y diuréticas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok