Durante el invierno las temperaturas disminuyen y es completamente normal que aparezcan enfermedades virales por lo que es clave saber qué frutas y verduras ayudan a proteger el sistema inmune en invierno.
Se conoce como sistema inmunológico, sistema inmune o sistema inmunitario a un mecanismo defensivo del cuerpo humano y de otros seres vivos, que permite a través de reacciones físicas, químicas y celulares, mantener al organismo libre de agentes extraños y que son potencialmente nocivos, como infecciones virales, bacterianas o toxinas, venenos y otros microorganismos.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son las mejores frutas y verduras para proteger el sistema inmune en invierno?
Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades. También proporciona fibra y otros nutrientes esenciales para una salud óptima.
Estos son las mejores frutas y verduras para proteger tu sistema inmune durante el frío del invierno:
Espinaca
La espinaca es rica en nutrientes como las vitaminas A y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmune debido a que mejora la respuesta de las células de defensa, esenciales para prevenir y combatir infecciones.
La espinaca también es rica en vitaminas A, C y E, además de compuestos, como luteína, zeaxantina y kaempferol, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Zanahoria
La zanahoria contiene vitamina A que es una potente acción antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejorando la respuesta frente a organismos patógenos, como virus, bacterias y hongos.
Además de eso, la zanahoria también contiene falcarinol, un compuesto bioactivo con propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras, que impiden el desarrollo y la multiplicación de células cancerígenas en el organismo.
Naranja
La naranja es una fruta que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir el colesterol malo, proteger el organismo de enfermedades cardiovasculares y fortalecer el sistema inmune. Esta fruta también contiene minerales como potasio y calcio, fundamentales para regular la presión arterial.
La naranja es rica en nutrientes como las vitaminas A, B y C y el ácido fólico, que estimulan la producción de glóbulos blancos, células de defensa esenciales para prevenir y combatir infecciones, por lo que, la naranja ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Papaya
La papaya contiene las óptimas cantidades de vitamina C, A y carotenoides, compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria, la papaya fortalece el sistema inmune, ayudando a combatir virus, hongos y bacterias.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.