Afortunadamente, la naturaleza nos proporciona los elementos necesarios para cuidar nuestro cuerpo y nutrirlo. Mientras algunos alimentos nos ayudan a incrementar nuestra masa muscular, estar fuertes y tener mucha energía, otros actúan como barreras protectoras de agentes externos o internos y protegen nuestro organismo, como nuestro sistema digestivo. Tal es el caso del romero y el laurel.
Tanto el romero como el laurel son hierbas aromáticas y medicinales que cuentan con muchos beneficios para el organismo si se consumen de forma recurrente en nuestros alimentos. No obstante, la mejor forma de obtener sus nutrientes es a través de las infusiones. A continuación, te contamos más al respecto.
Te podría interesar
Beneficios del romero y el laurel para la salud
El romero es una de las plantas aromáticas más populares en la zona mediterránea. Se trata de un arbusto que no solo se emplea para preparar una gran cantidad de platillos, también es una hierba con muchas propiedades medicinales beneficiosas para el organismo, informa Ecología Verde.
El romero es un gran agente digestivo gracias a sus propiedades carminativas, disminuyendo la aparición de gases y flatulencias al hacer la digestión. También es una hierba muy buena para disminuir la retención de líquidos, pues actúa como un gran diurético.
Por su parte, el laurel es una de las plantas aromáticas más generosas de la naturaleza. Esta es rica en sustancias benéficas para la salud pues cuenta con vitamina A y una sustancia llamada eugenol, misma que ayuda a desinflamar el estómago y cuidar el aparato digestivo.
También cuenta con ácido fólico y minerales como el cobre, hierro, zinc, magnesio y manganeso. Además, cuenta con un alto contenido en potasio, el cual ayuda a regular los niveles de presión arterial y de frecuencia cardíaca, informa Essalud.
¿Cómo preparar infusión de romero con laurel?
Debido a que el laurel y el romero son una gran combinación para cuidar el aparato digestivo, te compartimos cómo puedes preparar una infusión con ambas hierbas de forma rápida y sencilla, de acuerdo con El Universal:
Ingredientes
- 250 ml. de agua
- 5 g de romero
- 5 g de laurel
- Preparación
En una caserola pequeña, pon 250 ml de agua a calentar hasta el punto de ebullición. Después, cuando empiece a burbujear, agrega el romero y el laurel. Retira la cacerola del fuego y deja infusionar por 15 minutos. Por último, cuela en una taza la infusión y listo, podrás beberla a la hora que lo requieras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.