PROBIÓTICOS

Conoce la planta que aporta una gran cantidad de probióticos en infusión

Podemos encontrar probióticos en diversos tipos de alimentos, aunque algunos potencian su efecto. Conoce la hierba que ayuda a que el aparato digestivo funcione aún mejor

Esta planta tiene unas propiedades benéficas para el organismo
Esta planta tiene unas propiedades benéficas para el organismoCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Los probióticos son microorganismos vivos que traen demasiados beneficios al organismo. Los más comunes incluyen lactobacilos, bifidobacterias, estreptococos, enterococos, escherichia y bacilos, detalla la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Los probióticos son componentes benéficos que se encuentran principalmente en el yogur y los vegetales fermentados, pero también son agregados a productos lácteos o se venden como suplementos. No obstante, existe una hierba que puede proporcionar un alto porcentaje de estos microorganismos al organismo. ¿Te imaginas cuál es?

¿Existe una hierba que aporta probióticos a nuestro organismo?

El portal del Clarín detalla existe una hierba que cuenta con una acción probiótica considerable que fortalece el sistema inmunológico y depura el organismo. Se trata de nada más y nada menos que del dieten de león, una planta que muchos chefs incluyen en sus ensañadas por sus propiedades y sabor, pues es una hierba comestible.

De acuerdo con el portal de Mejor con Salud, el diete de león favorece la salud digestiva debido a que la raíz se emplea como coadyuvante para combatir el estreñimiento, la dispepsia, el reflujo gastroesofágico, la gastritis, las úlceras, la colitis ulcerosa y tumores estomacales. Su consumo también ayuda a controlar problemas digestivos leves como los gases, la sensación de llenura y las digestiones lentas.

El diente de león es bueno para tratar afecciones leves como la digestión lenta (Foto: Canva)

Otros beneficios del diente de león

Además de lo anterior, el diente de león es un excelente digestivo que colabora con el hígado, uno de los órganos más activos mientras dormimos, pues durante este tiempo depura el organismo, metaboliza enzimas y elabora vitaminas.

También es un gran agente microbiano, pues cuenta con ciertos beneficios que ayudan a la actividad antimicrobiana. Los fenólicos, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales que aporta al organismo aumentan la respuesta inmunitaria y combaten bacterias como Staphylococcus aureus y Bacillus cereus, mismas que están relacionadas con infecciones cutáneas y respiratorias.

El diente de león también regula el control de los niveles de glucosa. Esta planta se ha usado por años como una aliada para disminuir la glucosa de la sangre debido a su capacidad para modula el metabolismo de la glucosa.

Sus hojas y su raíz contienen compuestos bioactivos como el ácido chicórico, el taraxasterol (TS), el ácido clorogénico y las lactonas sesquiterpénicas, a los que se les atribuye su acción hipoglucemiante. Estos resultan útiles en la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2, informa Mejor con Salud.

¿Cómo tomar infusiones de diente de león?

Para que los efectos del diente de león sean mayores, es recomendable consumirlo como infusión por las noches. Las raíces y hojas de esta planta suelen venderse disecadas y son las que se utilizan para preparar esta bebida. Para prepararlo sólo necesitas hacer lo siguiente:

La infusión es una de las mejores formas de consumir el diente de león (Foto: Canva)

Ingredientes

  • 2 tazas de Agua
  • 5 hojas y raíz de diente de león disecadas
  • Miel al gusto

Para realizar la infusión lo único que necesitas es calentar el agua lo más posible y agregar las hojas y raíz del diente de león y dejarlo reposar dentro del líquido por 15 minutos. Después, fíltralo y endúlzalo con la cantidad de miel que gustes.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.