SALUD CEREBRAL

El consumo de esta hierba aromática podría fortalecer la salud cerebral, según Harvard

Esta hierba frece beneficios para la salud mental además de alivio para el dolor, estrés, depresión y ansiedad

Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La salud cerebral es un tema de interés social que la ciencia y la medicina buscan tratar desde distintas vertientes. Por eso, científicos de la Universidad de Harvard compartieron los resultados de una investigación centrada en una planta aromática que podría fortalecer el bienestar del cerebro.

De acuerdo con los científicos de Harvard, el aceite de romero permite que las personas logren recordar cosas de forma más sencilla, un hallazgo que tal vez podría ayudar a mejorar la memoria a largo plazo, pues aumenta hasya un 75% las probabilidades de recordar de las personas. Además, ofrece beneficios para la salud mental, alivio para el dolor, estrés, depresión y ansiedad, según El Tiempo

Actualmente, se investiga la capacidad del romero para prevenir el envejecimiento cerebral y enfermedades de Alzheimer.

Beneficios del romero para la salud

Expertos señalan que la ingesta de 500 mg de aceite de romero dos veces al día, durante un mes, puede reducir significativa los niveles de ansiedad que puede padecer una persona. También ofrece beneficios para la memoria y mejora la calidad del sueño, de acuerdo con los científicos de Harvard.

(Foto: Canva)

Además de estos beneficios, Ecología Verde detalla que existen otros beneficios, pies actúa como un agente digestivo gracias a sus propiedades carminativas, disminuyendo la aparición de gases y flatulencias al hacer digestión. También ayuda a disminuir la retención de líquidos; también funciona como antibiótico natural.

Ayuda a reducir dolores en articulares y cabeza, como la artritis o la cefalea. Previene la caída del cabello y funciona como antibiótico natural.

Cómo preparar romero para tomarlo

La infusión de romero es rápida y sencilla de preparar. Lo único que necesita son algunas hojas de romero seco y agua. Dependiendo de la cantidad de té que quieras es la cantidad de hiervas y líquido que necesitas. En este caso, te diremos cómo preparar sólo una taza.

Primero, pon a hervir un poco de agua y cuando hierva, añade las hojas de romero seco. Debes dejar que hierva durante tres o cinco minutos, después,apaga el fuego y deja que repose unos minutos la infusión. Retira las hojas de romero y deja spólo el líquido. Puedes tomar el té de romero tanto caliente como frío, tomando en cuenta que puedes consumir hasta 3 tazas al día durante pocos días seguidos.

(Foto: Canva)

(Con información de Ecología Verde, El Tiempo).