El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, pues de este depende en gran medida la energía que tendremos para realizar nuestras actividades diarias. No obstante, los beneficios del desayuno para el cuerpo dependen en gran medida por la cantidad, método y hora que se consuma. Por lo anterior, te invitamos a descubrir cuál es la hora ideal para desayunar y mejorar tu presión arterial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
De acuerdo con un nuevo estudio sobre la efectividad del desayuno , se descubrió que el ayuno intermitente está asociado a una buena salud, pues este es capaz de moderar la presión arterial. Pero ojo, el estudio no habla de cualquier ayuno intermitente. Este se refiere a la alimentación con restricción de tiempo en la que se cuenta con cuatro y doce horas para comer, y el resto del tiempo se restringe la ingesta.
“Se requiere un tiempo constante en la ventana de alimentación diaria. Su objetivo es alinear los ritmos circadianos naturales del cuerpo con el horario de alimentación”, informa Yahoo!
¿Qué dice el estudio sobre el ayuno intermitente?
La investigación publicada en la revista Nutrients, definió los mejores parámetros para sacar provecho de este método, no solo para regular el peso, sino también los valores de la presión arterial.
El ayuno intermitente implica la abstención total o parcial de la ingesta de comida durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular, detalla Medical News Today. Sobre este método, diversos estudios han demostrado que la alimentación con restricción de tiempo tiene muchos beneficios, pues según estos ayuda a la pérdida de peso, aumenta la sensibilidad a la insulina, reduce la presión arterial, entre otros.
Por lo anterior, se definió que el mejor horario para tomar el desayuno y que este tenga efectos positivos en nuestro cuerpo es antes de las 11 de la mañana. De esta forma tendrá un impacto positivo en los valores de la presión arterial, un beneficio que no es del todo visible en otros patrones alimentarios.
¿Por qué ingerir alimentos es recomendable?
Según el estudio, la razón por la cual ingerir alimentos en las primeras horas del día podría ser ventajoso y ayudaría a regular la presión arterial es que las hormonas que regulan el metabolismo alcanzan su punto máximo de secreción en las mañanas, lo que se refleja en la reducción de la presión arterial. Además, la reducción de la ingesta de alimentos conduce a una disminución de calorías y esto también podría influir en los niveles de glucosa y colesterol de los individuos con sobrepeso.
No obstante, cabe mencionar que antes de intentar una dieta como el ayuno intermitente, es importante consultar a un especialista y resolver nuestras inquietudes, pues puede que este tipo de dieta no sea la adecuada para nosotros.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.