PROTEÍNA DE ORIGEN VEGETAL

¿Por qué es importante que las mujeres consuman proteína de origen vegetal?

Las proteínas de origen vegetal son aquellas que se encuentran en alimentos de origen vegetal, como las legumbres, los frutos secos, las semillas, los cereales integrales y los productos de soja

Conoce los beneficios que las proteínas de origen vegetal aportan a las mujeres
Conoce los beneficios que las proteínas de origen vegetal aportan a las mujeresCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La alimentación juega un papel clave en la salud de las personas y hoy te diremos por qué es importante que las mujeres consuman proteína de origen vegetal.

Las proteínas de origen vegetal son aquellas que se encuentran en alimentos de origen vegetal, como las legumbres, los frutos secos, las semillas, los cereales integrales y los productos de soja.

¿Por qué es importante que las mujeres consuman proteína de origen vegetal?

Una investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres que consumen más proteínas de origen vegetal tienden a envejecer de menor manera.

El estudio encontró que las mujeres con dietas ricas en proteínas, sobre todo de fuentes vegetales, desarrollan menos enfermedades crónicas y disfrutan de un envejecimiento más saludable en general.

Los investigadores encontraron que aquellas mujeres que comían más proteínas de origen vegetal tenían un 46% más de probabilidades de estar sanas en la edad adulta.

"Consumir proteínas en la mediana edad se vinculó con la promoción de una buena salud en la adultez mayor", señaló el investigador principal, Andrés Ardisson Korat, científico del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento de la Nutrición Humana Jean Mayer del USDA de la Universidad de Tufts, en Boston.

"También encontramos que la fuente de proteína es importante. Obtener la mayor parte de la proteína de fuentes vegetales en la mediana edad, además de una pequeña cantidad de proteína animal, parece conducir a una buena salud y una buena supervivencia hasta edades avanzadas", dijo Ardisson.

(Foto: Canva)

¿Cómo se realizó la investigación?

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los datos auto reportados de más de 48 mil mujeres que participaron en el Estudio de Salud de las Enfermeras, que se llevó a cabo en Harvard y que siguió de 1984 a 2016 a las profesionales de la atención de la salud.

Las mujeres que participaron en el estudio tenían entre 38 y 59 años, y se consideró que todas gozaban de una buena salud física y mental al principio de la investigación.

Después, los investigadores evaluaron encuestas que rastrearon las dietas de las participantes, y luego compararon esa información con el desarrollo general de enfermedades crónicas o la pérdida de la disfunción física o la salud mental de las mujeres.

Los investigadores encontraron notablemente menos enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes en las mujeres que incluían más proteínas en sus dietas de fuentes como frutas, verduras, pan, frijoles, legumbres y pasta, de acuerdo con los resultados.

Las mujeres que comieron más proteínas de origen vegetal también experimentaron un menor deterioro en su salud cognitiva y mental, señalaron los autores del estudio. Sin embargo, las mujeres que consumían más proteína animal tenían un 6% menos de probabilidades de mantenerse sanas a medida que envejecían.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.