PAN DE TRIGO SARRACENO

¿Qué beneficios tiene el pan de trigo sarraceno en mujeres de 50 años?

El pan de trigo sarraceno ofrece beneficios relacionados con la menopausia. Conoce las razones

Conoce más sobre los beneficios del pan de trigo sarraceno en la menopausia.
Conoce más sobre los beneficios del pan de trigo sarraceno en la menopausia.
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Una alimentación saludable es necesaria para mantener un estilo de vida saludable. Fortalecer los huesos, mejorar el sistema digestivo o dar los elementos necesarios para la realización de actividades son algunos de los beneficios que encontramos. Conforme van pasando los años, el consumo de alimentos naturales y nutritivos va tomando mayor relevancia. Hoy te decimos los beneficios del pan de trigo sarraceno en mujeres de 50 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Durante toda la vida, el cuerpo va atravesando diversos cambios. Cuando las mujeres llegan a los 50 años enfrentan un cambio físico, psicológico y hormonal: la menopausia. En este proceso, presentan diversos malestares que interfieren en su vida diaria. ¿Cómo reducir estos dolores? Conoce por qué el pan de trigo sarraceno puede ayudar en esta etapa de la vida.

¿Cómo influye la alimentación en la menopausia? ¿Por qué el pan de trigo sarraceno puede ser un aliado en la menopausia? ¿Qué otros beneficios tiene el pan de trigo sarraceno? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre el pan de trigo sarraceno y cómo impacta en el bienestar de las personas. Así tendrás una opción para integrar en tus desayunos, comidas y cenas.

¿Qué diferencia hay entre el trigo y el trigo sarraceno?  

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, desde el inicio de la civilización, el trigo es uno de los cereales más importantes en la alimentación humana e históricamente ha formado parte del desarrollo económico y cultural del mundo, siendo el cereal más cultivado. La propiedad más relevante del trigo es la capacidad de cocción de harina debido a la elasticidad del gluten que contienen.

Créditos: Canva

El portal añade que en general el trigo no se come directamente, sino se utiliza en la elaboración de alimentos, especialmente en la industria de la panificación. Esto incluye la fabricación de pastas, galletas, bebidas y producción de combustibles. El trigo ocupa el 10° lugar en los cultivos en México, contribuyendo con el 2.9% de valor de producción agrícola.

Glutendence explica que aunque el trigo sarraceno contiene la palabra trigo y sarraceno, no es ninguno de los dos. Es una planta herbácea de la familia de las poligonáceas que no está emparentada botánicamente con las gramíneas, familia donde pertenece. Debido a los valores nutricionales similares que tiene a los cereales y su forma de consumirse, se le considera un pseudo cereal.

Según Farmaceutic Online, una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio regular son actividades necesarias para luchar activamente con los riesgos de la menopausia, como la osteoporosis. Durante la menopausia es necesario consumir alimentos con mucho calcio, como pescados debido a sus ácidos grasos esenciales que incluyen omega-3, lácteos desnatados, legumbres, hortalizas y cereales integrales.

Créditos: Canva

Eresmamá destaca que debido a la composición nutricional del pan de trigo sarraceno, destaca por nutrientes ventajosos para la menopausia. Este puede acompañarse con otros ingredientes bajos en calorías que aporten proteínas, fibras, grasas saludables y antioxidantes. Al consumirlo, las personas pueden tener los siguientes beneficios:

  • Carbohidratos de bajo índice glucémico: el pan de trigo sarraceno tiene un valor entre bajo y medio, considerándose adecuado para cualquier alimentación aconsejada durante la menopausia
  • Suma fibra a la dieta: el pan de trigo sarraceno es un alimento que aporta niveles de fibra relevantes al cuerpo. Cuando consumimos fibra, existe saciedad, control de apetitito y regulación del colesterol en la sangre
  • Aporta proteínas para regular la pérdida de masa muscular: el pan de trigo sarraceno es recomendado durante la menopausia debido a su proporción de proteínas, contribuyendo a regular el peso
  • Contiene antioxidantes: el pan de trigo sarraceno aporta algunos elementos que inhiben el estrés oxidativo y aumentan la capacidad de combatir los radicales libres
  • Aporta minerales que ayudan a la salud ósea: esto contribuye a reducir los riesgos de fracturas y osteoporosis. Otros minerales que destacan son el zinc, el hierro y el fósforo

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok