BENEFICIOS DE LA CEBOLLA

5 beneficios de comer cebolla

La cebolla posee propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas, hipoglucemiantes y antioxidantes

Descubre los beneficios de consumir cebolla
Descubre los beneficios de consumir cebollaCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La cebolla es una verdura que se encuentra muy presente entre los platillos mexicanos y además de ser un gran sazonador también aporta beneficios a la salud que debes de conocer.

La cebolla se utiliza para sazonar muchos alimentos y posee propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas, hipoglucemiantes y antioxidantes.

¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla?

Existen diferentes tipos de variedades de cebolla, las más populares son la blanca, morada y las amarillas, todas aportan los siguientes beneficios para la salud:

  • Ayuda a regular el azúcar en sangre

Expertos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios utilizarán específicamente la cebolla morada y encontraron que ayuda a regular la glucosa al contener un compuesto de azufre llamado alil propilo disulfuro, el cual contribuye a aumentar la producción de insulina en el cuerpo y a regular los niveles de azúcar en la sangre de las personas que padecen diabetes.

“Cada pieza de cebolla contiene una sustancia llamada glucoquinina, la cual es verdaderamente benéfica para combatir la diabetes, ya que es considerada como la insulina vegetal”, señalaron los investigadores.

La insulina es la hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre al permitir su paso a las células para que estas lo conviertan en energía.

  • Ayuda a combatir el envejecimiento

Las cebollas son ricas en vitaminas E, C y B, así como en ácido fólico, la cebolla ayuda a prevenir los signos del envejecimiento y retrasar las líneas de expresión. Esto debido a los antioxidantes que posee, los cuales protegen a las células del organismo del daño causado por los radicales libres.

(Foto: Canva)
  • Controla la presión arterial

La cebolla ayuda a disminuir la presión arterial, debido a que contiene aliina y antioxidante que promueven la relajación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre.

Además, podría ejercer acción antiagregación plaquetaria, disminuyendo el riesgo de formar coágulos sanguíneos que originan enfermedades como un accidente cardiovascular.

  • Ayuda a prevenir y a combatir enfermedades 

Las cebollas pueden ayudar a combatir enfermedades como la gripe, resfriados, amigdalitis, asma y alergias, así como el cáncer y contra la infección por candida albicans, ya que es un alimento rico en quercetina, antocianinas, vitaminas del complejo B, C y otros compuestos antioxidantes que le proporcionan acción antimicrobiana y antiinflamatoria.

(Foto: Canva)
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos

Las cebollas contienen sustancias llamadas saponinas que disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, como aterosclerosis o infartos.

   Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok