La sandía aporta varios beneficios a la salud que es importante que conozcas, ya que consumirla con regularidad puede hacer que te sientas mejor ya que aporta diferentes nutrientes.
Los beneficios de la sandía se deben a que es rica en vitaminas, agua y compuestos antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antioxidantes, diuréticas, anticancerígenas, digestivas y antihipertensivas.
Te podría interesar
¿Qué beneficios aporta comer sandía a la salud?
Es importante que conozcas los beneficios que aporta comer sandía a la salud ya que esta fruta además de ser rica y refrescante puede ayudarte a tener una vida sana.
Estos son los beneficios que aporta comer sandía a la salud:
- Fortalece el sistema inmune
La sandía contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune, debido a que estimula las células de defensa del organismo, gracias a su aporte de vitamina C y A, que actúan como antioxidantes previniendo el surgimiento de enfermedades como gripes y resfriados.
- Mejora la salud de la piel y del cabello
La sandía ayuda a mantener una piel y cabello saludables debido a la presencia de vitaminas A, C y licopeno. La vitamina C interviene en la síntesis de colágeno, la vitamina A contribuye a la regeneración celular y el licopeno ayuda a proteger la piel de los daños solares.
La parte roja de la sandía es rica en carotenoides antioxidantes, betacaroteno y licopeno que protegen la piel de los efectos nocivos del sol, la parte verde clara cercana a la cáscara es rica en nutrientes y por eso debe ser consumida de manera habitual.
- Ayuda a prevenir el cáncer
La sandía contiene carotenoides, principalmente licopeno, un compuesto con propiedades antioxidantes y anticancerígenas que han demostrado ser eficaces para la prevención de determinados tipos de cáncer, como el de próstata y el colorrectal.
La sandía también contiene cucurbitacina E, un compuesto que, de acuerdo con diferentes estudios, podría impedir el crecimiento de las células tumorales promoviendo la remoción de las células dañadas del organismo.
- Evitar las piedras en los riñones
La sandía posee propiedades protectoras contra las enfermedades renales y ayuda a mantener limpia la orina, gracias a su propiedad diurética. Además, también contiene esteroides y alcanos como los principales constituyentes del extracto de pulpa, que podrían ser responsables de prevenir la formación de piedras en los riñones.
- Cuidar la salud del corazón
La sandía contiene licopeno cuya acción es antioxidante y antiinflamatoria, lo que impide la oxidación del colesterol malo, previniendo así la formación de las placas de aterosclerosis y el desarrollo de enfermedades cardíacas, como un infarto o un accidente cardiovascular.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok