Una dieta equilibrada es esencial para alcanzar vitalidad y tener un buen rendimiento a lo largo del día, por eso, entre la gran variedad de alimentos que puede consumir, las zanahorias destacan como una gran opción que ofrece una gran variedad de nutrientes en su estado crudo.
La zanahoria es una hortaliza rica en betacaroteno, por lo que es una gran aliada de la vista, la salud de la piel y las mucosas. Además de esto, contiene vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9, mejor conocida como ácido fólico. Además, es rico en fibra (3.4%), en minerales y oligoelementos como hierro, yodo, magnesio, níquel, azufre y zinc, informó CuerpoyMente.
Te podría interesar
A continuación, te compartimos otras de sus bondades.
Beneficios de comer zanahoria cruda
- Ayudan a la digestión
Las zanahorias ayudan a mantener una digestión saludable y prevenir problemas como el estreñimiento. Comerlas crudas ayuda a que el intestino se limpie y a sacar lo que no necesita. Además, una digestión adecuada es clave para la absorción de nutrientes al cuerpo.
- Ayuda a pulmones, hígado, huesos y piel
La zanahoria también es beneficiosa para las afecciones broncopulmonares crónicas debido a que contiene sustancias hipoglucemiantes. También es conveniente en patologías hepáticas y ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre.
Cabe señalar que las vitaminas A, B y C, en conjunto con otros nutrientes, ayudan a que la piel tenga la capacidad de curarse con facilidad en caso de lesión externa y a mantenerse sana e hidratada.
- Ayuda a la vista
Las zanahorias son una gran fuente de potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Además, contiene vitaminas E y K. Estos nutrientes actúan en el organismo de diversas formas una de ellas es que promueve el buen funcionamiento de la retina humana y, adicionalmente, ayuda las personas a ver mejor cuando hay poca luz, informa Mejor con Salud.
- Beneficia la salud cardiovascular
De acuerdo con Debato, la fibra y antioxidantes en zanahorias pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiacas al controlar el colesterol LDL (malo) y a mantener la presión arterial en niveles saludables.
- Salud oral
Masticar zanahoria cruda estimula la producción de saliva, lo que ayuda a prevenir la caries dental u mantener las encías saludables.
(Con información de Mejor con Salud, Debate, CuerpoyMente).