La papaya al ser rica en fibra, vitamina C, antioxidantes y potasio, es una gran elección para desayunar por las mañanas, pues ofrece una amplia gama de beneficios a la salud, además de ser un alimento tropical rico y delicioso.
La papaya es una fruta exótica originaria del trópico que actualmente puede encontrarse en casi todas las épocas del año por su gran demanda en diversas partes del mundo. Esta fruta pertenece a la familia de las Caricáceas. Su forma es como la de una pera y su piel es inicialmente verde y, al madurar, se vuelve amarilla verdosa o naranja
Te podría interesar
A continuación, te compartimos algunas razones por las que esta es una gran fruta para desayunar todos los días.
Beneficios de la papaya durante el desayuno
Comer papaya aporta muchos beneficios a la salud. Según Ocu, algunos de ellos son:
- La papaya tiene un componente llamado papaína, la cual es una enzima que ayuda en el proceso de la digestión
- Esta ayuda a evitar estreñimiento por su alto contenido en agua y fibra
- Ayuda a la diuresis por su alto contenido en agua. Además, funciona como antioxidante
- Al tener un alto contenido en vitamina C, incluso más que una naranja, ayuda a mantener las defensas del organismo
- Gracias a su alto nivel de vitamina A colabora a mejorar la piel
Además de anteriormente mencionado, la papaya también es beneficiosa para la salud del corazón. Esta, de acuerdo con El Popular, ayuda a mantener la salud de las arterias y promover el flujo sanguíneo de manera adecuada. Además de eso, puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.
También reduce y regula el azúcar del cuerpo, por lo que es una gran aliada para las personas que padecen diabetes, dado que tiene un efecto hipoglucemiante en el organismo, lo que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, señala Psicología y Mente.
Por su fuera poco, la papaya reduce los niveles de colesterol malo en el cuerpo. Debido a que contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibra y vitamina C, elementos que actúan contra el colesterol de las arterias, es una gran opción para comer durante las mañanas.
Así que ya lo sabes, no importa la edad que tengas, consumir papaya durante el desayuno (y en general a cualquier hora del día) siempre será beneficioso para tu salud.
(Con información de Psicología y Mente, Ocu, El Popular).