Muchas personas optamos por guardar el queso en el refrigerador para conservarlo y tenerlo en buenas condiciones, pues es uno de los mejores lugares para preservarlo. No obstante, existe una gran variedad de quesos y no todos deben conservarse de la misma forma.
Existen muchas variedades de quesos, desde los más añejos y duros que tienen procesos de preparación y fermentación incluso de años, hasta los cremosos y de sabor mucho más suave que deben consumirse en un rango de tiempo adecuado para que no se echen a perder.
Te podría interesar
Debido a esta gran variedad, los quesos deben conservarse de diversas formas para que no pierdan su consistencia y sabor. A continuación, te contamos por qué algunos quesos se deben conservar dentro de la nevera y por qué otros es mejor mantenerlos afuera.
Cómo conservar nuestros quesos en buen estado
En el mercado existe una gran variedad de quesos que podemos degustar y probar. Es por esta misma gana de quesos que no todos necesitan los mismos cuidados a la hora de conservarlos. Ejemplo de ello es el queso viejo, que es preferible guardarlo en un lugar fresco y seco fuera del refrigerador, pues se conserva mucho mejor a temperatura ambiente, señala Women Shealth.
Uno de los principales errores que cometemos es que buscamos conservar todos los quesos a la misma temperatura y las mismas condiciones. De acuerdo con Debate, los quesos cremosos son los únicos que deben conservarse dentro de la nevera, pues son más propensos a fermentarse en pocas horas. Cabe mencionar que estos también deben permanecer a una temperatura adecuada, pues tenerlos a bajos grados también contribuye a que se eche a perder.
En cuando a los quesos duros, estos tardan más en fermentarse debido a sus procesos de preparación, por lo que requieren temperaturas ambientes y lugares secos, sin humedad para que no se echen a perder.
Para conservar los quesos viejos debes optar por envolverlos en papel encerado o gasa para evitar que se seque, además de mantenerlo en un espacio protegido de la luz solar. También se debe tomar en consideración que el queso fuerte debe mantenerse lejos de alimentos con olores fuertes ya que éste los absorbe con facilidad y puede alterar su sabir.
(Con información de Debate, Women Shealth).