Septiembre es el mes patrio para los mexicanos y también este mes significa el adiós de la primavera y el inicio del otoño. A continuación, te diremos cuáles son las mejores frutas que puedes consumir en septiembre.
Septiembre es un mes donde los mexicanos nos permitimos comer muchos antojitos y comida típica de esta temporada, pero también es un excelente mes para consumir ricas frutas de temporada.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores frutas que puedes consumir en septiembre, el mes patrio?
Algunas ventajas de consumir frutas de temporada es que son más frescas y nutritivas, ya que crecen respetando los ciclos de la naturaleza y se cosechan en su punto óptimo de maduración.
Estas son las mejores frutas que puedes consumir en septiembre, el mes patrio:
-
Granada
La granada es una fruta que sirve para ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer, infarto de miocardio y diferentes tipos de cáncer, como de próstata y de pulmón, debido a que es rica en polifenoles, taninos y vitamina C, aportando propiedades antioxidantes.
La granada también es muy buena para incorporar en las dietas para adelgazar, ya que es baja en calorías y rica en fibras, disminuyendo el apetito y así la ingesta de alimentos. La granada también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar algunas infecciones y estados gripales.
-
Durazno
Esta fruta es rica en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. Además, contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos.
El durazno también ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad de la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados y favorece la digestión de los alimentos ya que regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, debido al potasio presente en la fruta.
-
Limón
El limón se caracteriza por ser rico en vitamina C, aportando un 55% del requerimiento diario de esta vitamina, la cual actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, evitando enfermedades como la gripe y los resfriados, además de contener otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales proporcionan otros beneficios para la salud.
-
Papaya
La papaya es una fruta conocida por sus propiedades laxantes, es rica en fibras y agua, componentes que ayudan a tratar el estreñimiento. Además, la papaya también es buena para las dietas del control del peso, debido a que aumenta la sensación de saciedad.
La papaya es una fruta muy nutritiva debido a que contiene licopeno, vitamina A, C y E, inclusive su consumo está relacionado con la prevención de enfermedades degenerativas, como cáncer de piel e intestino.
-
Guayaba
La guayaba es rica en vitaminas C y tiene alto contenido en agua y pocas calorías, además es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.
La vitamina C que contiene la guayaba interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
(Con información de: Secretaría de Salud y Tua Saúde)