Una alimentación saludable es clave para mantener sano tu corazón, pero hay ciertos alimentos que consumes habitualmente y dañan tu corazón y posiblemente no lo sepas, por lo que a continuación, te decimos cuáles son.
Para mantener sano el corazón es importante llevar una buena nutrición, actividad física y otros hábitos saludables, como no fumar. Pero la dieta se vuelve clave ya que de esta puede depender el padecer problemas cardiovasculares cuando una persona se alimenta de mala manera.
Te podría interesar
5 alimentos que consumes habitualmente y dañan tu corazón
La alimentación saludable para el corazón implica elegir determinados alimentos, como frutas y verduras, y limitar otros, como las grasas saturadas y las grasas trans y los azúcares agregados.
A continuación, te mostramos algunos alimentos que consumes habitualmente y dañan tu corazón:
1. Tocino
Este alimento se puede mezclar con muchas comidas, sin embargo, más de la mitad de las calorías del tocino provienen de grasa saturadas, que pueden aumentar la lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol malo, y aumentar la probabilidad de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
El tocino está lleno de sal, lo que aumenta la presión arterial y hace que el corazón trabaje más. Las altas cantidades de sodio que contiene puede provocar accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas e insuficiencia cardíaca.
2. Pan dulce
El pan dulce suele contener mucha azúcar agregada, lo que puede provocar aumento de peso. También está relacionado con niveles más altos de triglicéridos, y esto puede conducir a enfermedades del corazón.
El ingrediente principal del pan dulce es la harina blanca, que aumenta el azúcar en la sangre y provoca más hambre.
3. Mantequilla
La mantequilla es alta en grasas saturadas, lo que puede aumentar el colesterol malo y hacer que las enfermedades cardíacas sean más probables. Si tienes colesterol alto no debes consumir mantequilla.
En lugar de consumir mantequilla puedes ponerles a tus alimentos aceite de oliva o productos a base de aceite vegetal, que no contengan grasas saturadas que puedan afectar tu corazón.
4. Papas fritas
Las papas fritas son muy populares en todo el mundo y no lo vamos a negar, son deliciosas, pero tienen mucha grasa y sal, lo que para nada es bueno para la salud del corazón.
Un estudio encontró que las personas que comen papas fritas de 2 a 3 veces a la semana tienen más probabilidades de morir a temprana edad, por lo que no es bueno consumirlas con frecuencia.
5. Carne roja
Comer mucha carne de res, cordero y cerdo puede aumentar las probabilidades de enfermedad cardíaca y diabetes esto se debe a que la carne roja es alta en grasas saturadas, lo que aumenta el colesterol.
(Con información de: Web MD, Medlineplus y AARP)